/ Alfar romano (frente a facultad de Teología). Campus de Cartuja

Visita guiada: Alfar romano. Campus de Cartuja

Elena Sánchez López

Área de Patrimonio y Ciudad / Cátedra de Patrimonio

INSCRIPCIÓN: a partir del viernes, 11 de mayo de 2018 a las 9:00 h mediante correo electrónico a la dirección culturacontemporanea@ugr.es, indicando el nombre completo y un teléfono de contacto.

LUGAR Y HORA DE ENCUENTRO: alfar romano de Cartuja (frente a la Facultad de Teología) a las 11:00 h del miércoles, 16 de mayo de 2018

DURACIÓN APROXIMADA: una hora y media

DESCRIPCIÓN: Entre los siglos I y II d.C. gran parte del actual Campus Universitario se Cartuja estaba ocupado por un gran complejo alfarero vinculado a la ciudad de Florentia Iliberritana (la Granada romana, ubicada en el Albaicín). Parte de este conjunto artesanal está siendo actualmente objeto de excavaciones arqueológicas en el marco de las prácticas del grado y el máster de arqueología impartidos por la UGR. Son precisamente estos restos arqueológicos los protagonistas de esta visita.

Nº DE PLAZAS: 30 personas (por orden riguroso de recepción de correos electrónicos)

ORGANIZA: Cátedra de Patrimonio