Ubú Rey

Compañía Toucher

17 diciembre 2024 | 19:30
  • Aula Magna | Facultad de Filosofía y Letras

El próximo 17 de diciembre de 2024, la prestigiosa Compañía Toucher llevará a cabo una única presentación de la obra teatral Ubú Rey en el emblemático Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Bajo la dirección y dramaturgia de Rafael Ruiz, este clásico del teatro universal promete sorprender con una puesta en escena contemporánea que mantendrá la esencia irreverente y transgresora de su autor original, Alfred Jarry.

Ubú Rey (originalmente Ubu Roi), estrenada en París el 10 de diciembre de 1896 en el Théâtre de L’Oeuvre, marcó un antes y un después en la historia del teatro. La obra rompió con las convenciones teatrales de la época, transformando la escritura dramática y revolucionando los conceptos de puesta en escena. Desde la utilización de máscaras, la iluminación y el vestuario hasta la gestualidad de los actores, la obra desafió las normas establecidas y allanó el camino para corrientes artísticas como el surrealismo, el dadaísmo y el teatro del absurdo.

Rafael Ruiz, reconocido por su habilidad para fusionar lo clásico con lo moderno, ha creado una adaptación que se mantendrá fiel al espíritu provocador de Jarry. Con esta producción, la Compañía Toucher busca resaltar la vigencia de la obra y su relevancia en el teatro contemporáneo.

La cita será el 17 de diciembre de 2024. Ubú Rey invita a los espectadores a sumergirse en un mundo donde la sátira, el humor grotesco y la crítica social se entrelazan, asegurando una experiencia teatral única.

Fecha: 17 de diciembre de 2024
Lugar: Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras
Compañía: Toucher
Dirección y dramaturgia: Rafael Ruiz
Obra: Ubú Rey, de Alfred Jarry

Actividades relacionadas

Cerrar este cuadro de búsqueda.