- / Sala del Barrio (P. Almirante)

Presentación expositiva cortometraje documental «Patrimonio humano»

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Inauguración: jueves, 30 de septiembre de 2021  a las 20:00 h en la Sala del Barrio (Palacio del Almirante)

Duración: del 30 de septiembre al 14 de octubre de 2021.

Horario: de lunes a viernes, de 11 h a 14 h y de 18 h a 20 h

Organizan: Escuela social de Fotografía «La Ampliadora», Pa-ta-ta Festival, La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR y Casa de Porras.

Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Granada.

ESTRENO Y PRESENTACIÓN EXPOSITIVA DEL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL “PATRIMONIO HUMANO”

Proyecto Albaicín 25.

Tras casi dos años de espera, debido a la situación sanitaria, por fin el vecindario del Albayzín y la ciudadanía de Granada podrá disfrutar del cortometraje documental “Patrimonio Humano”, un proyecto realizado, con motivo del pasado 25 aniversario de la declaración del barrio del Albayzín como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El corto, después de proyectarse el pasado sábado 25 de septiembre en el Centro Cívico del Albayzín para celebrar la festividad de San Miguel, se podrá ver desde el próximo jueves 30 de septiembre hasta el 14 de octubre en la Sala del Barrio del Palacio del Almirante (Placeta del Almirante, s/n, 18071 Granada),  sede del Centro Cultural Universitario Casa de Porras de la UGR.

El documental hace hincapié en el valor de los y las habitantes (el Patrimonio humano) del Albayzín, planteando una reflexión sobre los verdaderos valores de este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, a la par que invita a todos los granadinos y granadinas a defender y cuidar este bien tan preciado.

La Sala del Barrio es un espacio en continua evolución donde investigar, conservar, educar y difundir el Patrimonio Humano e Inmaterial del Albaicín, situado en pleno corazón albaicinero, en el Palacio del Almirante.

La Sala del Barrio es un proyecto originado por La Ampliadora | Escuela Social de Fotografía coordinado conjuntamente con Casa de Porras y con la colaboración del Área de Turismo (Ayuntamiento de Granada) y la Agencia Albaicín.