25 octubre 2024 | 22:00
  • Teatro Isabel La Católica

Como cierre del ciclo “Jóvenes Centenarios 1924-2024”, una colaboración entre el CineClub Universitario de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la UGR y la 30º edición del Festival de Jóvenes Realizadores, que durante el mes de octubre ha recuperado joyas del cine mudo que cumplen 100 años, esta sesión propone un viaje audiovisual por la URSS de comienzos de siglo XX con el objetivo de resignificar esa búsqueda de la verdad implícita en el cine de Vertov y el concepto de proletariado en la obra de Eisenstein, que irrumpen en plena era de la post-verdad. Martí Perarnau IV y Zahara parten de la idea de samplear sus imágenes para dejar al descubierto cómo el capitalismo se ha convertido en un monstruo voraz.

Con relevantes carreras juntos y por separado, bajo el proyecto llamado DRAMA la cantante y compositora Zahara explora la relación del techno y la electrónica mediante visuales lanzados en directo, a modo de DJ, acompañando la propuesta musical de Martí Perarnau IV. El suyo es un trabajo de investigación y experimentación sónica que obliga al baile y que, a través del sonido fantasmagórico y profundo de PERARNAU IV, transforma las imágenes en directo.

Como cierre del ciclo “Jóvenes Centenarios 1924-2024”, una colaboración entre el CineClub Universitario de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la UGR y la 30º edición del Festival de Jóvenes Realizadores, que durante el mes de octubre ha recuperado joyas del cine mudo que cumplen 100 años, esta sesión propone revolucionar nuestras ideas preconcebidas sobre la vanguardia soviética a partir de LA HUELGA (Sergei M. Eisenstein) y CINE-OJO (Dziga Vertov).

Un viaje audiovisual por la URSS de comienzos de siglo XX con el objetivo de resignificar esa búsqueda de la verdad implícita en el cine de Vertov y el concepto de proletariado en la obra de Eisenstein, que irrumpen en plena era de la post-verdad. Martí Perarnau IV y Zahara parten de la idea de samplear sus imágenes para dejar al descubierto cómo el capitalismo se ha convertido en un monstruo voraz, completamente incontrolable, convirtiendo la sesión en un torbellino de beat e inmersión visual de imágenes distorsionadas.

Y es que cuando Eisenstein despertó, el capitalismo todavía estaba aquí.

Actividades relacionadas

Cerrar este cuadro de búsqueda.