/ CONFERENCIA EN LÍNEA

Musicidad: usos, formatos y significados de la música y la publicidad

Cande Sánchez

Área de Música / Cátedra Manuel de Falla

La conferencia se podrá seguir a través del Canal de la Madraza en YouTube: https://youtu.be/CZzORzRWhrQ

Organiza: Cátedra Manuel de Falla

CANDELARIA SÁNCHEZ

Doctora Internacional (2015) y premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Alicante (2019). Licenciada en Periodismo por la UAB. Profesora de Semiótica en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA y coordinadora de la asignatura Sectores de la Industrias Creativas en el itinerario de Emprendimientos del Máster Comincrea: Comunicación e Industrias Creativas de la UA.

En 2014 fue profesora invitada del proyecto europeo «Emprende Cultura» de la Universidad ORT de Montevideo en Uruguay. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación (El Mundo, Ràdio 9, Metro) y ha dirigido durante 7 años el departamento de comunicación y programación cultural de Fnac Alicante. En 2009 obtuvo el premio nacional Prat Gaballí de investigación en Publicidad y Relaciones Públicas del Colegio de Publicistas y RRPP de Cataluña por su tesina «La Musicidad, la relaciones culturales y comerciales entre la industria de la música y la publicidad.

Desde 2017 dirige el proyecto de investigación emergente «Pop brands: la evolución del brand placement en los los videoclips de la Billlboard Hot 100 (2005-2016). En 2012 recibió la Beca de Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Ha realizado estancias de investigación en la City University of London, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra y la Glasgow Caledonian University en Londres, y ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales y ha publicado diferentes artículos en revistas científicas relacionados con YouTube, series de televisión y fenómeno fan.

Por otro lado, escribe en la revista Control Publicidad sobre la relación entre música y marcas y ha publicado varios capítulos de libros relacionados con la música y la publicidad. Es socia de la SiBe, Sociedad Española de Etnomusicología, de la IASPM (International Association for the Study of Popular Music) y de la Asociación Española de Investigación en la Comunicación.