/ Paraninfo del PTS (Avda. de la Ilustración, 80)

Aplazado – Milonga Jazzera

XXVIII Universijazz

José Luis Lopretti Trío

Área de Música / Cátedra Manuel de Falla

La inscripción online aún no está disponible para este evento.

Organiza: Cátedra Manuel de Falla

Entrada libre hasta completar aforo (aforo reducido)

UNIVERSIJAZZ 2020

José Luis Lopretti trío: presenta  «Milonga jazzera».

Músico invitado: Miguel Fernández, saxo alto y soprano.

Jose Luis Lopretti nació en Montevideo (Uruguay), donde estudió piano, contrabajo y composición. Profundizando  sus estudios en Holanda donde también trabajó como docente en el conservatorio de música de Rotterdam y Amsterdam por más de 10 años. Ha compartido escenarios  con  numerosos artistas internacionales (de jazz ,salsa ,tango y pop)   por Europa, Asia y América del sur, tales como Brad Mehldau,  Rubén Rada , Chucho Valdés, Leonardo Amuedo, Julia Zenco, Robertinho da Silva,Tango extremo, entre otros, colaborando también en decenas de grabaciones, CD,  y para la Televisión.

Dirige su propio trío con el que ha editado dos discos de composiciones propias, Candombe     (1998) y Un tango más (2012). Este trío musical formado por Cuni Mantilla en el contrabajo, Jaime Mártinez Parriza en la batería  y José Luis Lopretti al piano y composición,  interpretarán música de autores  e intérpretes latinoamericanos como Astor Piazzolla  y Mercedes Sosa entre otros, además de presentar sus nuevas y originales composiciones.

En esta propuesta, en la que el ritmo latino y el Jazz se fusionan con el tango y el folklore,  tendrán como invitado especial a Miguel Fernández  con el  saxo alto y soprano.