- / Facultad de Ciencias de la Educación – Aula Magna

Los colores de la música

Un viaje por el impresionismo musical

Gorgoritos. Escuela de Música

Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación
Día: Martes, 12 de marzo de 2024
Hora: Dos pases, 10:30 y 12:00 h

DIRIDIGO A: escolares 2.º ciclo de Educación Infantil y 1.º ciclo de Educación Primaria

Actividad gratuita con inscripción previa [enlace]

Concierto organizado por La Madraza – Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio con la colaboración de Vicedecanato de Extensión Universitaria, Vida en la Facultad y Compromiso Social de la Facultad de Ciencias de la Educación

Los Colores de la Música pretende acercar al público más pequeño a la música impresionista. A través de la metáfora del transcurrir del día, que sirve como hilo conductor de esta propuesta, se juega con los efectos de luz, los cromatismos, las sensaciones anímicas y las sonoridades musicales. Algunas de las piezas más emblemáticas del impresionismo son reinterpretadas y transformadas para guiarnos en una travesía donde el color juega un papel central. El repertorio se amolda para incorporar algunas sencillas melodías armonizadas dentro del estilo impresionista en las que se requiere la colaboración del público.

Gorgoritos es la única escuela Spin-off de la Universidad de Granada. En ella la música es una mediación para que las personas puedan desarrollarse física, cognitiva, emocional y socialmente, y para que las familias puedan conectar y disfrutar con ella.  Para ello, aunamos innovación, investigación y formación en educación musical, basándonos en las pedagogías activas más punteras y añadiendo constantemente las últimas tendencias educativas.

Duración aproximada: 45 minutos
Dirigido a: estudiantes de 2.º ciclo de Educación Infantil y 1.º ciclo de Educación Primaria

Actividad gratuita. Inscripciones en:

Más información en educa.ugr.es  y programaeducativo@ugr.es