/ Palacio de la Madraza – Sala Mariana de Pineda

Lo creas o no: escribir poesía desde la espiritualidad en el siglo XXI

MICROTALLERES. Granada Ciudad de la Literatura UNESCO

Antonio Praena

Área de Humanidades / Cátedra Federico García Lorca

Fecha: Jueves, 9 de mayo de 2024
Hora: de 18.30 a 21.00 h
Lugar: Sala Mariana Pineda del Palacio de la Madraza

Inscripción previa y gratuita en talleres@granadaciudaddeliteratura.com

Actividad organizada por La Madraza – Cátedra Federico García Lorca en colaboración con Granada Ciudad de la Literatura UNESCO

La sed de trascendencia y la espiritualidad han experimentado en pleno siglo XXI un auge que nos habla de la búsqueda de sentido y nos abre a niveles de experiencia más allá de lo material. La poesía contemporánea no es ajena a ello. Siguiendo un enfoque práctico y creativo, en este taller nos entregaremos a la creación poética a través de metodologías como el collage o la interacción con imágenes de la historia del arte religioso, la publicidad o el fotoperiodismo. Las emociones y el diálogo grupal abrirán las puertas del lenguaje para conducirnos a una escritura donde la profundidad de la conciencia y las diferentes expresiones estéticas y éticas de nuestro tiempo alumbren inesperados poemas.

Antonio Praena, poeta, ha publicado los libros Humo verde (Accésit Premio Iberoamericano Víctor Jara 2003), Poemas para mi hermana (Accésit Adonáis 2006), Actos de amor (Premio José Hierro, 2011), Yo he querido ser grúa muchas veces (Premio Tiflos 2013). Por el libro Historia de un alma recibió el premio Jaime Gil de Biedma, el Premio de la Crítica Andaluza y el Premio Valenciano de la Crítica. En 2020 su obra Cuerpos de Cristo obtuvo el Premio Emilio Alarcos. Los tres últimos libros, publicados en Visor.

Doctor en teología, ejerce desde 2001 como profesor en la Facultad de Teología de Valencia, así como en Domuni Université y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia.

#TalleresCCCUGR