/ Palacio del Almirante

Las Oficinas: experiencias comisariales. Encuentro con Irene Calvo

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Organiza: Área de Artes Visuales

Una actividad ligada al programa Las Oficinas.

Entrada libre hasta completar aforo

Irene Calvo Torres

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, DEA en Historia y Teoría del Arte Contemporáneo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la UCM y Máster en Interpretación del Patrimonio con especialización en Estudios de Público por la UOC-UIB. Es editora de la revista digital ¡Ah! Magazine desde 2014, ha coordinado, junto a Tamara Díaz Bringas, el grupo de investigación en torno al comisariado “Conversación Abierta 2019” de la Comunidad de Madrid, ha sido gestora cultural en la Unidad Técnica de Patrimonio de la Universidad Complutense (2010-2012) y en el Museo Nacional del Prado (2015); fue asistente de dirección en la galería Magda Bellotti de Madrid y de 2016 a 2018 fue redactora jefe de la revista Madriz, donde también desarrolló proyectos expositivos. Ha comisariado la colectiva «VIDA» en la fundación Fiart (2014), «Entrebosques» de Alberto Herencia en la galería Cruz Bajo (2015), «Estado Fallido» de Alberto M. Centera en Swinton Gallery (2016) y «Acero Pulido» de DosJotas también en Swinton Gallery (2019), entre otras. Es la coordinadora de comunicación de la plataforma internacional Call for curators y gestiona las redes de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. También es community manager cultural y colabora como redactora freelance en varios medios relacionados con el arte contemporáneo.