/ Espacio V Centenario – Sala Máxima

La cometa. Un barrio pendiente de un hilo (2021)

Proyección especial documental LA COMETA (2021)

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

España, 2021 –  Óscar Berdullas, 68 min.

Presentación y coloquio posterior a cargo del director.

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:
  • Los espectadores podrán acceder a la sala desde 30 minutos antes del inicio de cada sesión.
  • Es RECOMENDABLE el uso de la mascarilla.
  • Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.

Organizan: Cineclub universitario UGR/ Aula de Cine «Eugenio Martín».

Bajo el cielo de Granada ondean las cintas de La Cometa, un documental que tira del hilo de la historia de esta ciudad única que, como tantas, se deshace ante nuestros ojos bajo el peso de la especulación.

El Cerro de San Miguel, su historia, sus modos de vida y sus habitantes, emergen como figuras indispensables en la lucha contra el urbanismo de control imperante en España desde los años `60. La cartografía de este territorio rebelde y con memoria es un grito de defensa de los que resisten frente al poder de las excavadoras y del dinero, pero es también un elogio a la sencillez, al duende, y a la esperanza.