/ Palacio de la Madraza-Sala Mariana de Pineda

«Escribir y leer teatro juntos»

Microtaller de escritura

Taimi Diéguez

Área de Humanidades / Cátedra Federico García Lorca

Fecha: Viernes, 19 de enero de 2024
Lugar: Sala Mariana Pineda, Palacio de la Madraza
Hora: 18.30 a 21.00 h

15 plazas con inscripción previa y gratuita en: talleres@granadaciudaddeliteratura.com
Actividad organizada por la Cátedra Federico García Lorca y Granada Ciudad de Literatura Unesco

«Escribir y leer teatro juntos» propondrá un trabajo práctico a partir de las nociones básicas de personaje, acción dramática, espacio-tiempo y discurso. Desarrollaremos habilidades de escritura personales y grupales, así como la lectura en colectivo para potenciar la interpretación, comprensión y producción de un discurso dramático, como primer contacto con la representación teatral. Este microtaller pretende abrirnos a la escucha del otro y acompañarnos en el proceso creativo. No se precisan conocimientos especializados, sino que está dirigido a toda clase de personas interesadas de forma general en la lectura y escritura.

Taimi Dieguez Mallo (Cuba, 1990) es dramaturga, poeta, narradora y creadora teatral. Licenciada en Arte Teatral, especialidad Dramaturgia, por la Universidad de las Artes, ISA, en 2018. Recientemente invitada a la cuarenta edición de la “Marché de la Poèsie”, en París, Francia, del 7 al 11 de junio de 2023, en la que participaron una delegación de jóvenes poetas del Caribe, como parte de las acciones del Programa Transcultura de la UNESCO. Ganadora del Programa Internacional de Escritores en Residencia (Granada, 2022) convocado por Granada Ciudad de Literatura Unesco y la Universidad de Granada.

Más información en Granada. Ciudad de Literatura Unesco [enlace]

#CulturaUGR