/ Espacio V Centenario – Sala Máxima

Alberto Palacios (pianista)

Organizan: Cátedra Manuel de Falla y Juventudes Musicales Granada

Colabora: Juventudes Musicales España

Entrada libre hasta completar aforo

Helena Ressurreição (mezzosoprano)

Nacida el año 1994 en Portugal, inicia sus estudios de canto con Maria João Matos y se gradúa en el Conservatori Liceu con Marisa Roca. En 2017 recibió el 1r premio en el 88º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y fue premiada en el XIII Concurso Internacional de Música de Les Corts.

Interpretó Angelina (“La Cenerentola”, G. Rossini), Cendrillon (“Cendrillon”, P. Viardot), Silvia (“L’isola desabitata”, M. García) y tercera dama (“Die Zauberflöte”, W. A. Mozart), entre otros. Fue Life New Artist en el festival ‘LIFE Victoria’, cantando junto a Frederica von Stade, acompañadas ao piano por Albert Guinovart. Actuó en el concierto de galardonados JME con la ORTVE en el Teatro Monumental de Madrid, y cantó ópera, lied y oratorio en España y Portugal con las Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Victoria de Los Ángeles, Orquesta Sinfónica de Ávila, Orquesta Barroca de Barcelona, Orquesta de Cámara de Vic, Orquestra Sine Nomine y Orquestra XXI.

Recibió masterclasses de Teresa Berganza, Francisco Araiza, Dolora Zajick, Grace Bumbry y clases de Raúl Giménez y Francisco Lázaro. Recibió masterclasses también de Hartmut Höll, Dalton Baldwin, Wolfram Rieger y – becada por la Fundación Victoria de Los Ángeles – de Julius Drake, Wolfram Rieger, Malcolm Martineau, Sholto Kynoch, Antón García Abril y Manuel García Morante, habiendo aún cursado el Máster de Lied Victoria de los Ángeles de ESMUC.

Proximamente cantará Gianetta en “Le Cantatrici Villane” (Valentino Fioravanti), Lucilla en “La Scala di Seta” (G. Rossini) y ofrecerá recitales por varias regiones de España.

Alberto Palacios (pianista)

Comenzó sus estudios al piano bajo la tutela de Teresa Farina Peiré, continuó en el Grado Profesional con Cristina Pérez de Albéniz y en el Grado Superior de Música con Enrique Bagaría, hasta terminar en 2017 bajo la supervisión de Lluís Rodríguez en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). También ha recibido clases magistrales de Stanislav Pochekin, Albert Atenelle y Christian Pohl. Ha participado en distintos cursos, como el Curso de interpretación piano “Tocando el cielo” 2014 en el Festival Internacional de Panticosa (FIP) con José Ramón Méndez Menéndez y Hyo-Sun Lim, Curso de dirección coral en el

Festival de Música Antigua de Daroca (FIMAD) XVII, XVIII y XL con Martin Schmidt y Vasco Negreiros. Integrante en el Coro de Cámara del CSMA desde su fundación en 2013 hasta el 2018.

Recientemente asistió al prestigioso curso de música de cámara Zeister Muziekdagen 2017, donde recibió clases magistrales de grandes músicos de la actualidad como Boris de Larochelambert (Trio Chausson), Alexander Pavlovski (Cuarteto Jerusalem), los integrantes del Cuarteto Casals y el Cuarteto Quiroga.

Cabe mencionar también que fue finalista en la beca “Pilar Bayona” 2017.

Actualmente continúa sus estudios de Máster en Barcelona, en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) bajo la tutela de Dolors Aldea, Pep Surinyac y Francisco Poyato. Además durante esta especialización en el Lied ha recibido clases magistrales de maestros como Wolfram Rieger, Simon Lepper y Harmut Höll, entre otros.

Primera Parte

Erik Satie (1866-1925)