Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

/ Espacio V Centenario. Sala Máxima

Concierto Luiba María Hevia

Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras «Abril para Vivir»

Área de Música / Cátedra Miguel Ríos

Fecha: 18 de abril de 2024
Hora: 20.00 horas
Lugar: Sala Máxima del Espacio V Centenario

Entrada libre hasta completar aforo

Actividad organizada por la Cátedra Miguel Ríos con la colaboración del Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras «Abril para Vivir» y el Centro Lucini de la Canción de Autor


La XXIII edición del Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras «Abril para Vivir» y la Cátedra Miguel Ríos de la Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada presentan en concierto a Liuba María Hevia. La cantautora es una de las más destacadas representantes en la actualidad del movimiento de la Nueva Trova Cubana, una de las corrientes de canción de autor más importantes del género, a nivel internacional.

Liuba María Hevia, compositora, trovadora y cantante por excelencia, ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical cubano e iberoamericano. Ofrece un trabajo de exquisita factura transitando sin prejuicios en un mundo en el que se funden elementos tradicionales y contemporáneos, logrando una personalidad artística muy singular. Desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos y del que hoy es una de sus voces más significativas. Sus canciones se caracterizan por la poesía, el lirismo de los textos y la acertada fusión de géneros musicales. Preocupada siempre por exaltar los valores humanos, Liuba María Hevia propone temas que reflejan este sentir. En sus composiciones afloran guajiras, boleros, sones, habaneras, baladas…, también en su repertorio podemos encontrar cuidadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos.

#ConciertosCCCUGR