/ CONFERENCIAS ON LINE #UGREnCasa

Ciclo de conferencias virtuales "Después del Covid-19, ¿qué?"

Francisco Herrera Triguero

La charla podrá seguirse por los canales YouTube y Facebook de la Universidad de Granada.

Enlaces para seguir la conferencia:

Francisco Herrera Triguero, catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, explica que «la Inteligencia Artificial (IA) se podría explicar, de forma muy simplificada, como la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas para resolver problemas complejos, especialmente en sistemas informáticos. La incorporación de la IA en la economía, en el tejido productivo y en la sociedad es una realidad. La robotización y la automatización de procesos ya están transformando nuestra sociedad. La conclusión por tanto, es que esta incorporación masiva a los sistemas de producción, prevención y detección provocará, sin duda cambios sociales, laborales, organizativos y formativos». A partir de esa premisa, el profesor Herrera ofrecerá el martes próximo, 19 de mayo, la conferencia ¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial en la pandemia y a afrontar el futuro? dentro del ciclo Después del covid-19. ¿qué?, que La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea viene celebrando semanalmente desde el 7 de abril y que con esta celebra ya su octava sesión.

La conferencia de Francisco Herrera, que será presentada por Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR, tendrá lugar a las 18.30 horas y podrá seguirse por los canales de la UGR en YouTube y Facebook. Durante la charla, los asistentes podrán intervenir con sus comentarios en el chat de estos medios y, al final, podrán realizar preguntas que serán contestadas por el conferenciante en el último tramo de su intervención.

Francisco Herrera ha avanzado que, en su conferencia, abordará “qué está aportando la IA para resolver los problemas actuales ocasionados por la pandemia”. También, continúa el profesor Herrera, “trataré el uso de la IA en un mundo en el que generamos más y más datos, con los cuales se acelera la automatización inteligente de procesos, y se avanza hacia una transformación digital, probablemente a mayor velocidad en el futuro cercano como consecuencia de esta crisis”.

El ciclo Después del covid-19 ¿qué? es una actividad del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y forma parte de su nueva propuesta de debates y contenidos online. El objetivo del ciclo es dibujar a través de los docentes e investigadores de la UGR el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la tecnología, cultura, educación, sanidad, investigación, sociedad, psicología social, etc.