El Club de Lectura de Filosofía Activista propone conspirar en la búsqueda de pistas que nos permitan trazar itinerarios practicables en la incertidumbre.
Nunca existió un tiempo tan proclive a la filosofía como este; un cambio de paradigma se impone ante el horizonte creado por la razón instrumental que nos aboca al colapso…
Proponemos utilizar como brújula textos inspiradores que nos permitan des-enfocarnos y prestar atención a las sutiles (y burdas) arquitecturas de manipulación y vigilancia que habitamos acríticamente.
Nuestro criterio fundamental al elegir los textos ha sido que estén escritos por personas con un claro compromiso con el cambio de rumbo y un permanente cuestionamiento de los cimientos de este sistema-mundo.
Para hacer la experiencia dinámica y accesible se propondrá la lectura en cada sesión de uno o varios capítulos/secciones del libro que estemos investigando.
La filosofía nace del asombro, a partir de ahí todo está por imaginar…
Pero la filosofía es también el arte de contar el asombro y formularlo. Es el arte de existir, o en palabras de Nietzsche: hacer que tu vida sea una obra de arte.
La poeta Mary Oliver lo resume extraordinariamente:
“Instructions for living a life: pay attention, be astonished, tell about it”
¡Únete al Club y comienza a contar!