Los cuadernos del Cineclub: «Maestros del Cine Contemporáneo: Clint Eastwood (2ª parte)»

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

Introducción

Aquí os dejamos el cuaderno correspondiente al mes de diciembre de 2015: es la segunda parte del ciclo dedicado a CLINT EASTWOOD como director, ciclo que, coincidiendo con su 85 cumpleaños, habíamos iniciado en noviembre de ese mismo año.

Publicaciones relacionadas:

Maestros del Cine Contemporáneo (VI): Clint Eastwood (2ª parte)

(celebrando su 85 cumpleaños)

Esta segunda entrega la formaban 4 de las 8 obras que el cineasta de San Francisco dirigió en la década de los 90: en nuestra opinión, tres obras maestras consecutivas y con tres propuestas genéricas bien diferentes, a saber, «Sin perdón» (western), «Un mundo perfecto» (thriller melodrámatico o melodrama «noir») y «Los puentes de Madison» (melodrama puro); y un excelente thriller conspiranoico, «Poder absoluto«. Respecto a sus otras 4 películas de esa década, «Cazador blanco, corazón negro» cerró la 1ª parte del ciclo en noviembre 2015, mientras que «Medianoche en el jardín del Bien y del Mal» abrió la 3ª parte celebrada en marzo 2017. Las dos restantes, «El principiante» (1990) y «Ejecución inminente» (1999) no se proyectaron en este ciclo.

Cierre

Esperamos que esta publicación haya sido de tu agrado. Puedes acceder a más contenidos del CineClub Universitario en las secciones Publicaciones y Blog de la Web de La Madraza.