Simbiosis

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Introducción

Hasta el 18 de octubre de 2019, podrá visitarse, en Sala de la Capilla (Hospital Real) de la Universidad de Granada, “Simbiosis“. Simbiosis es una exposición organizada por el Área de Patrimonio y Área de Artes Visuales de La Madraza, en colaboración con DKV Salud, como parte de una iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada que busca presentar exposiciones que reflejen un diálogo entre Arte Contemporáneo y Patrimonio de la Universidad de Granada. Dicha iniciativa comenzó  en 2017, con la muestra “El peso del alma. Fisiología de la vida y la muerte” y continuó en 2018 con la propuesta “Selección natural. De isla Darwin al gabinete del naturalista”.

Botánica y Arte Contemporáneo

Simbiosis se suma a este proyecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria poniendo el punto de mira en la Botánica. De manera que se establece una unión entre arte contemporáneo y distintas piezas de colecciones patrimoniales de la Universidad de Granada, conservadas en el Museo de Historia de la Farmacia, los departamentos de Botánica, Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, así como en la Biblioteca del Hospital Real, el Herbario y el Jardín Botánico.

Con la novedad de que, en esta selección de arte contemporáneo, se incluyen, además de obras de artistas vinculados a la Universidad de Granada como Asunción Lozano, Ángel García Roldán o Pedro Osákar y a su Colección de Arte Contemporáneo con obras de Francisco Fernández Sánchez, Francisco Lagares y Blas López Fajardo, piezas de la Colección DKV.

Catalogada como la Colección Corporativa más importante de España por la fundación ARCO, la Colección DKV cuenta con cerca de 750 piezas realizadas por 270 artistas españoles en las categorías de dibujo, pintura, escultura, fotografía, vídeo-arte e instalación.

Además, la Colección DKV forma parte del programa DKV Arteria. DKV Arteria es una iniciativa de DKV que, a través del arte, pretende fomentar la creación artística, entendida como vía de comunicación y expresión, motor de salud y de desarrollo personal.

Cierre

Con la excepción del mes de agosto, en el que Simbiosis permanecerá cerrada al público hasta el 2 de septiembre de 2019, dicha exposición,  organizada por el Área de Patrimonio y Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, podrá visitarse de lunes a viernes, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas, hasta el 18 de octubre de 2019.