Sección: Reseñas

Imagen de portada de Woyzeck (1979)

Woyzeck (1979)

Introducción Información complementaria al ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (2ª parte)» que el Área de Cine y Audiovisual (Cineclub Universitario / Aula de cine) de La Madraza, en colaboración con el Goethe Institut, nos ofrece durante el mes de Enero de 2020, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, a las […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Nosferatu, vampiro de la noche (1979)

Nosferatu, vampiro de la noche (1979)

Introducción Información complementaria al ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (2ª parte)» que el Área de Cine y Audiovisual (Cineclub Universitario / Aula de cine) de La Madraza, en colaboración con el Goethe Institut, nos ofrece durante el mes de Enero de 2020, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, a las […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Stroszek (1977)

Stroszek (1977)

Introducción Información complementaria al ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (2ª parte)» que el Área de Cine y Audiovisual (Cineclub Universitario / Aula de cine) de La Madraza, en colaboración con el Goethe Institut, nos ofrece durante el mes de Enero de 2020, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, a las […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de El gran éxtasis del escultor Steiner (1974), Cuánta madera podría roer una marmota (1976) y La soufrière (1977)

El gran éxtasis del escultor Steiner (1974), Cuánta madera podría roer una marmota (1976) y La soufrière (1977)

Introducción Información complementaria al ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (2ª parte)» que el Área de Cine y Audiovisual (Cineclub Universitario / Aula de cine) de La Madraza, en colaboración con el Goethe Institut, nos ofrece durante el mes de Enero de 2020, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, a las […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Corazón de cristal (1976)

Corazón de cristal (1976)

Introducción Información complementaria al ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (2ª parte)» que el Área de Cine y Audiovisual (Cineclub Universitario / Aula de cine) de La Madraza, en colaboración con el Goethe Institut, nos ofrece durante el mes de Enero de 2020, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, a las […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de El enigma de Gaspar Hauser (1974)

El enigma de Gaspar Hauser (1974)

«… Herzog plantea las dificultades de inserción y comunicación de los diferentes o los marginados en una sociedad que, en caso de prestarles atención, lo hará tratando de adaptarlos a las reglas. Y el inadaptado, por muchos esfuerzos que haga, se encontrará sin armas para sobrevivir en un entorno hostil». Ricardo Aldarondo Introducción Información complementaria […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Maestro Chaplin – Etapa mutual: Programa nº 1 – (1916).

Maestro Chaplin – Etapa mutual: Programa nº 1 – (1916).

“el período más feliz de mi carrera. Me sentía ligero y libre, tenía veintisiete años, unas perspectivas fabulosas y ante mí un mundo amistoso y brillante”. Charles Chaplin Introducción Información acerca del ciclo No necesitaban palabras, tenían rostros (Joyas del cine mudo XIII): maestro Chaplin – Etapa mutual. Ciclo con el que el Cineclub universitario […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Blade Runner 2049 (2017)

Blade Runner 2049 (2017)

«Este nuevo Blade Runner es absolutamente fiel al espíritu de la primera película, con una estética que pertenece al film noir. Sigue siendo una historia existencial de detectives que evoluciona dentro de esa estética de film noir generando una atmósfera muy fuerte, con una iluminación impresionista (…)”. Denis Villeneuve Introducción Información complementaria al ciclo Cineastas […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Proyecciones Especiales Blade Runner

Proyecciones Especiales Blade Runner

“Critiqué duramente el primer guión de Hampton Fancher, me mostré tan franco que el estudio sabe que mi presente actitud no es para hacerles publicidad (…) He visto sólo una secuencia de efectos especiales hecha por Douglas Trumbull para los noticiarios televisivos, y he comprobado que era mi propio mundo interior, perfectamente reconstruido. Después de […]

Continuar leyendo