BEATS TO CURATE TO

Convocatoria para la creación de un álbum conceptual

Una generación que ha crecido bajo la autocracia estival del Caribe Mix sabe bien que cuando llega el calor los chicos se enamoran. El recopilatorio por excelencia, que dictaba qué iba a sonar cada verano machaconamente en las radios, discotecas y verbenas, es una suerte de cadáver exquisito, una composición en la que sus autores no sabían con quién iban a compartir espacio, quién los precedía ni quién los iba a seguir, elegidos por plenos criterios comerciales.

La Oficina CO2 abrimos una nueva convocatoria abierta con la que queremos realizar un álbum conceptual: BEATS TO CURATE TO. La idea es crear un álbum virtual recopilatorio de canciones que sirvan para acompañar la experiencia comisarial. En este caso, sí que se intentará crear una experiencia visual y sonora coherente, no basada en criterios comerciales, sino generadora de un relato de comisariado, de selección y parte de un ejercicio intelectual, que, a su vez, se convierta en un apoyo para las prácticas posteriores.

Para ello os pedimos que colaboréis con vuestra música y portadas. Se puede colaborar tanto en el aspecto visual del disco como en el sonoro, ya sea solo en uno o en ambos. Las piezas presentadas, en el caso de que se presenten piezas musicales y visuales, no tienen que estar relacionadas entre ellas. Queremos hacer una especial incidencia en la relación sinestésica de la música con otras artes, su relación con lo visual ya sea desde la estética de videoclips o de los propios artistas, pero también con conexiones más inesperadas o menos exploradas como la que puede tener con la práctica comisarial.

REQUISITOS:

  • Audios: beats, bases, arte sonoro, de menos de seis minutos. Por preferencias del formato, se recomienda que sea un corte propio de un Radio edit, en torno a los tres minutos y medio.
  • Portadas e identidad visual: formato cuadrado, 3000×3000 pp., en PNG.
  • Recepción de archivos: a través de WeTransfer al correo co2oficinas@gmail.com. En el caso de que se manden directamente al correo, no podemos garantizar que se mantenga la calidad de los archivos originales.
  • Plazo: serán admitidas todas las participaciones hasta el 1 de junio.

MÁS INFO:

  • Sobre el Laboratorio Comisarial de Casa de Porras: https://casadeporras.ugr.es/laboratorio-comisarial/
  • Sobre la Oficina Comisarial Co2: https://casadeporras.ugr.es/informacion/las-oficinas/oficina-co2-comisariado-contracultural/
  • Sobre el programa Las Oficinas: https://casadeporras.ugr.es/informacion/las-oficinas/