TRÍO ORTEGA-HIGUERO-GINER

Noticias

Cartel Trío Ortega-Giner-Higuero
Cartel del Concierto

   Vuelve el Ciclo de música de Cámara a la Cátedra Manuel de Falla con el concierto del Trío Ortega-Higuero-Giner. Se trata de una formación poco habitual, formada por clarinete, piano y trompa, que interpretará obras del repertorio alemán compuestas entre la segunda mitad del siglo XIX a la primera mitad del siglo XX.

   Los tres integrantes de esta formación están ligados a la ciudad de Granada, y es que Juan Miguel Ortega y Juan Antonio Higuero, ejercen en la actualidad como profesores de clarinete y piano en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, respectivamente, y Francisco Giner, es director titular de las bandas de Maracena y Churriana de la Vega, además de pertenecer al quinteto de metales Brass-Quintet.

   Una buena oportunidad para acercarnos al mundo de la cámara en la tarde-noche del jueves.

   El Programa

   Este interesante programa, debido sobre todo a lo inusual de la formación, se inicia con el Nocturno Op. 75 de Hans Voigt (1911-1992), una muestra de la producción de cámara, donde el piano cobraba una gran importancia, aunque también compuso para formaciones sin piano.

   Continúa con unos de los tríos para piano del compositor alemán Robert Kahn (1865- 1951), quien fuera un consumado especialista en esta forma sonata a principios del siglo XX, siendo uno de los compositores más prolíficos de música de cámara, con sus atmósferas íntimas y evocadoras que también ejercitó en el lied.

   El concierto acaba con dos piezas de singular belleza, que muestran la magnífica simbiosis que existe entre el clarinete y la trompa, un conjunto repleto de sonoridades mútiples que se pueden reconocer en la Ronde de Printemps de Heinrich Molbe (1835-1915) y en el Trío en si bemol de Carl Reinecke (1824-1910).

   PROGRAMA

  • Nocturno Op. 75 de F. W. Voigt
  • Serenata en fa menor, Op. 73, de R. Kahn
  • Ronde de Printemps, de H. Molb
  • Trío en si bemol, Op. 274 de C.Reinecke.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RPXJtFGO-iI]

   Ficha del concierto:

   Fuentes:

   Se pueden realizar comentarios o sugerencias haciendo clic en “+“, agradeciendo a quienes deseen compartir esta entrada su colaboración en la difusión de este concierto que tendrá lugar hoy, Jueves, 4 de diciembre de 2014, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, a las 20.00 horas. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

   Muchas Gracias.

   Antonio González González.