RITUAL

Noticias

disco ritual   Recreación en directo del disco “RITUAL» editado en 2012, la primera grabación realizada por el pianista y compositor Moisés P. Sánchez acompañado por dos músicos con los que ha trabajado durante muchos años: Toño Miguel (contrabajo) y Borja Barrueta (batería).

   El propio autor define la concepción del disco y el proceso creativo de la siguiente manera:

   «El título de “Ritual” me vino a la cabeza cuando empecé a plantearme seriamente volver a componer para este nuevo disco. Después de haber hecho “Adam the Carpenter (Sello Autor, 2007) y “Dedication” (Universal Music Spain, S.L.) sentía que el proceso volvía a repetirse de nuevo pero de una manera más consciente. La homogeneidad de las composiciones a lo largo del disco, la evolución del sonido, la elección del estudio de grabación y el tipo de técnico que creía podía capturar el sonido de la manera más cercana a lo que yo tenía pensado… En fin, una serie de decisiones concatenadas que no dejan de ser, ahora y siempre, una especie de “Ritual” mediante el cual el mecanismo se pone en marcha…
… Llevo diez años tocando con Toño y con Borja y nunca habíamos hecho un disco que fuera concretamente nosotros tres. Para mí se había convertido en una deuda pendiente  que no podía esperar más. Sentía que era el momento de plasmar hacia donde hemos ido durante estos diez años de conciertos, grabaciones, vivencias… en resumidas cuentas, donde nos encontramos ahora. Las dos composiciones que aportan además son maravillosas y es una alegría inmensa que hayan decidido incorporarlas a este disco, ya que el oyente va a tener la oportunidad de bucear un poco más en sus inquietudes musicales.
Y después de todo ese proceso, aquí está nuestro trabajo… Para terminar quiero decir que espero que esta música recompense con la mayor plenitud posible a quien haya decidido dedicar su tiempo a escuchar lo que tenemos que contar y se sienta satisfecho después del viaje que le proponemos.»  Moisés P. Sánchez

   Moisés P. Sánchez continúa asegurando que este disco es fruto de diez años de esfuerzo acompañado por Toño y Borja, quienes aportan sendas composiciones en el disco.

   Y es que Moisés P. Sánchez es un pianista que, en los últimos años, ha conseguido gran notoriedad en los escenarios, por su estilo elegante, exquisito, en una mezcla muy sugerente de temas de carácter intimista con momentos explosivos, que una formación clásica del jazz, como es el trío, puede acometer momentos de gran emotividad. Además, Moisés P. Sánchez muestra la gran variedad de registros y de giros estilísticos desde el jazz más clásico, el swing e interpretaciones personales muy destacadas.

   Temas del disco

1.- Amanecer 2.- Si yo fuera yo 3.- Detrás del espejo 4.- Larone 5.- Danger in Tangier 6.- Ritual 7.- Sol 8.- El otro lado 9.- Eclipse 10.- Luna 11.- El espíritu de la vida.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bDB3TJAda0w]

cartel del concierto
Cartel del concierto

  

   Ficha del concierto:

   Fuentes:

   Se pueden realizar comentarios o sugerencias haciendo clic en “+“, agradeciendo a quienes deseen compartir esta entrada su colaboración en la difusión de este concierto, que tendrá lugar hoy, Jueves, 15 de enero de 2015, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, a las 20.00 horas. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Antonio González González.