Programación Semanal (4 al 10 de Febrero)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 4 al 10 de Febrero de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV en la Madraza de Granada«.

-Exposición «Etimología de la nostalgia«.

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «1000 + 1 ojos«.

-Exposición «Mapa tejido de la interestatal 80«.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine moderno (VI): Stanley Kubrick (y 2ª parte)) => 2001, una odisea del espacio (1968) y La naranja mecánica (1971).

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine moderno (VI): Stanley Kubrick (y 2ª parte)) => Seminario «Cautivos del cine» nº 27: El cine de Stanley Kubrick (y II).

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla (Ciclo «V Centenario de la primera vuelta al mundo (1519-2019)«): Concierto Entre mares.

Área de Humanidades

Cátedra Federico García Lorca: Conferencia Todo el tiempo del mundo. Los viajes temporales en la literatura de Ciencia ficción.

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo Itinerarios Histórico-Artísticos por Granada (II)): Conferencia La Granada romana.

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo Itinerarios Histórico-Artísticos por Granada (II)): Visita guiada “La Granada romana”.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Cátedra de Educación y Sociedad: Conferencia El institucionismo: una propuesta de reforma general para la España liberal.

Cátedra Fernando de los Ríos => Conferencia Música para la Constitución: Carta Magna, sinfonía concertante para siete solistas y orquesta.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Cátedra de Salud: Conferencia Microbiota y salud ¿Cómo equilibrar la flora intestinal? y Cocina conciencia contra el cáncer.

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica: Conferencia => Altiplano granadino: un paisaje en continuo cambio.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo / Cátedra de Patrimonio (Ciclo»La arquitectura española en sus edificios emblemáticos: historia y patrimonio«) => Conferencia La arquitectura judía en la España medieval: sinagogas y juderías como lugares de encuentro.

Cátedra de Patrimonio: Conferencia La Fábrica de pólvoras y explosivos de Granada, ocho siglos de historia.

Cátedra de Patrimonio: Visita Guiada “Historia de la Universidad de Granada a través de sus edificios”.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!