Programación Semanal (21 al 27 de mayo)

Nuestras actividades culturales para esta semana (21 al 27 de mayo).

Área de Artes Visuales

-Exposición Luis Casablanca. De la línea a las esculturas habituales.

-Exposición «Heute Rot, Morgen Tot«.

-Exposición «El último bosque«.

-Exposición «Víscera animal«.

-Exposición «La Universidad investiga: el cáncer«.

Área de Cine y Audiovisual

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Un rostro en la pantalla (V): Michael Caine (1ª parte: los años 60)») =>  Ipcress (1965) y Alfie (1966).

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla: Conciertos La música de al-Andalus como síntesis de las músicas del Mediterráneo y
La música armorial de Brasil.

Área de Humanidades

-Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo «El principio del fin: 450 años de la rebelión de los moriscos en las Alpujarras (1568)») => Conferencias Ni armas ni letras: la Guerra de Granada de Diego Hurtado de Mendoza y Repensando el conflicto étnico-religioso desde el género: las moriscas del Reino de Granada. Últimas Conferencias.

-Cátedra Federico García Lorca (25 años de la muerte de Juan Benet): Las ideas literarias del ingeniero Juan Benet.

-Aula de Literatura: Leer contra la nada.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago: Conferencias Aznalcóllar… 20 años después, Supervivencia en el supermercado; El aceite de oliva: aspectos sensoriales y nutricionales y Músculo y envejecimiento: ¿qué puede hacer la nutrición?  (con motivo del Día Internacional de la Nutrición).

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Patrimonio: Patrimonio artístico. Experiencias de un “hacedor” de exposiciones.

Otras actividades culturales

-Área de Artes Visuales / Área de Patrimonio y Ciudad (Cátedra de Patrimonio): Diálogos, Patrimonio y Arte Contemporáneo.

-Área de Humanidades (Cátedra Antonio Domínguez Ortiz y Cátedra Federico García Lorca) / Área de Música (Cátedra Manuel de Falla): Los cimientos del pop en Granada. Medio siglo de guitarras (1968-hoy). Última conferencia.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!