PROGRAMACIÓN SEMANAL (14 al 20 de mayo)

Nuestras actividades culturales para esta semana (14 al 20 de mayo).

Área de Artes Visuales

-Conferencia Visiones desapasionadas de un crítico apasionado.

-Conferencia El Museo Nacional de Bellas Artes visto a través de sus exposiciones internacionales.

-Exposición Luis Casablanca. De la línea a las esculturas habituales.

-Exposición «Heute Rot, Morgen Tot«.

-Exposición «El último bosque«.

-Exposición «Víscera animal«.

Área de Cine y Audiovisual

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Cineastas del siglo XXI (III): James Gray») => El sueño de Ellis (2013). ÚLTIMA SEMANA.

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Un rostro en la pantalla (V): Michael Caine (1ª parte: los años 60)») => Zulú (1964).

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla: Conciertos Orquesta barroca de Granada. Suites y conciertos de G.P. Telemann y
Coro de la Universidad luterana de California.

Área de Humanidades

-Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo «El principio del fin: 450 años de la rebelión de los moriscos en las Alpujarras (1568)») => Conferencia Las tres vidas de Aben Humeya.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra de Educación y Sociedad: Más escuela y menos aula. La innovación educativa en la era informacional.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago: Conferencias Grafeno made in Granada, Fenómenos luminosos naturales. Azul del cielo, arcoíris… y Experimentos de óptica con materiales cotidianos (con motivo del Día Internacional de la Luz).

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Patrimonio: Visita Guiada Alfar romano. Campus de Cartuja. Abierta Inscripción.

-Cátedra de Arquitectura y Urbanismo: Visita guiada al Castillo-Palacio de la Calahorra y a la Estación Paleontológica de Fonelas. Abierta Inscripción.

Otras actividades culturales

-Área de Cine y Audiovisual (Cineclub) y Área de Música (Cátedra Manuel de Falla): Ciclo José Nieto 75 Aniversario => Charla-entrevista La música para el cine mudo / su música para ‘La aldea maldita’ , Proyección La aldea maldita, Mesa Redonda En torno a la música para cine: Nieto 75 aniversario, Presentación Making off Nieto-75 aniversario y Concierto-Presentación del CD Nieto-75 Aniversario. Música de Cine del Maestro José Nieto. Entradas a la venta aquí y en taquilla del Teatro Isabel La Católica.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!