PROGRAMACIÓN DEL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA PARA ABRIL DE 2012

ÁREA DE EXPOSICIONES

Imagen de presentación del Área de Exposiciones.

Muestra de la artista.
  • Exposición: Corrección
  • Artista: María Ángeles Díaz Barbado.
  • Organizan: Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea y Fundación Rodríguez Acosta.
  • Lugar: Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta.
  • Exhibición: Hasta el 8 de abril de 2012.
  • Horario: De miércoles a viernes de 18.00 a 20.00 h. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.
  • Se suma esta exposición de la artista granadina María Ángeles Díaz Barbado a la fructífera colaboración institucional entre la Fundación Rodríguez Acosta y la Universidad de Granada, a través del Centro de Cultura Contemporánea, que ha permitido materializar con éxito proyectos de interés cultural para ambas instituciones centrados en la difusión del Arte Contemporáneo. Este recorrido se inicio con la exposición Estampas de otros sueños de la Colección de Arte de la Universidad de Granada y continuó en 2010 con Intercambios de Isidro Ferrer.
  • Ahora, bajo el titulo de Corrección, Díaz Barbado testimonia y consolida la trayectoria de una artista formada en nuestra Universidad y que actualmente ejerce como profesora en la Facultad de Bellas Artes de Málaga. En esta exposición multidisciplinar que integra dibujo, pintura y fotografía se configura un universo plástico de gran fuerza expresado con un lenguaje de matices sutiles y suma sensibilidad, que reflexiona en torno a la idea y la responsabilidad del artista en la búsqueda de un ideal inalcanzable.

Cartel de la exposición.
  • Exposición: Color y tiempo: Nuevas interpretaciones de las figuras de los portainsignias del Templo de Edfu.
  • Artista: Asunción Jódar.
  • Organizada por el Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea
  • Lugar: Carmen de la Victoria – Sala Aljibe (Cuesta del Chapiz s/n).
  • Exhibición: Hasta el 10 de abril de 2012.
  • Horario: De lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas. Fines de semana y festivos cerrados.

Cartel de la exposición.

•  Exposición: La profundidad de la piel.
    •  Artista: Ángeles Agrela.
    • Ciclo: Artistas de la UGR
    • Organizada por el Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea
    • Lugar: Crucero del Hospital Real. – Crucero Bajo (Cuesta del Hospicio s/n).
    • Exhibición: Hasta el 18 de abril.
    • Horario: De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Fines de semana y festivos cerrados.
    • El Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada muestra en el Crucero Bajo del Hospital Real, y dentro del Ciclo “Artistas de la UGR”, Ángeles Agrela. La profundidad de la piel, exposición en la que se exhiben las obras pictóricas que integran las series Lección de anatomía (2009) y La profundidad de la piel (2010-2011), los dos proyectos más recientes de una de las artistas multidisciplinares más destacadas del actual panorama de las artes españolas, formada en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de nuestra universidad. Además, se proyecta su vídeo instalación (en versión monocanal) Entrevista, de 2007. El trabajo de Agrela sigue una línea argumental a lo largo de los años y esto hace que un grupo de obras vaya dando paso a otro de una manera lógica, como si fueran partes de una misma historia, ya sean vídeos, pinturas, dibujos o fotografías. Esto queda patente en esta exposición, donde el vídeo Entrevista es el germen de las otras dos series.

• Exposición:De cuando se le rompió el espejo al vampiro.
    • Artista: Colectiva.
    • Organizada por el Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea
    • Lugar: Carmen de la Victoria – Sala Aljibe (Cuesta del Chapiz s/n).
    • Horario: Del 25 de abril al 4 de mayo. De lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 h. Fines de semana y festivos cerrados.

CÁTEDRA MANUEL DE FALLA
     Entrada libre hasta completar aforo.
    • Jueves 12 a las 20:00 h. II Ciclo de Jóvenes Intérpretes: Guitarra clásica. Aula Magna de la Facultad de Medicina.
    • Jueves 19 a las 20:00 h. V Ciclo Otras Músicas: Karel García (Nueva Trova cubana). Salón de Actos de ETS  de Ingeniería de la Edificación.
    • Lunes 23 a las 20:00 h. Orquesta de la Universidad de Granada. Concierto de Primavera. Crucero del Hospital Real (Cuesta del Hospicio s/n).
     CINE CLUB UNIVERSITARIO
    Imagen de presentación del Cine Club Universitario.
    Ciclo “Yo estuve en el estreno (Clásicos futuros III”). Especial año 1981.
    Todas las proyecciones en VOSE a las 21:30 h.

Cartel de la programación del Cine Club Universitario.
    • Viernes 13: Evasión o victoria. John Houston. Aula Magna de la Facultad de Ciencias (Día del Cine Club).
    • Martes 17: La buena boda. Eric Rhomer. Aula Magna de la Facultad de Ciencias.
    • Viernes 20: El cartero siempre llama dos veces. Bob Rafelson. Aula Magna de la Facultad de Ciencias.
    • Martes 24: Desaparecido. Costa-Gravas. Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación (entrada libre hasta completar aforo).
    • Viernes 27: Función de noche. Josefina Molina. Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación (entrada libre hasta completar aforo).