Nuestra Programación Cultural con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Presentación

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada organiza durante el mes de marzo una amplia y diversa programación de actividades tanto de divulgación científica como de creación artística que tienen como protagonista a la mujer y su inserción en la sociedad contemporánea. Todas ellas son actividades culturales de entrada libre hasta completar aforo.

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla: Concierto Nora Norman . Con motivo del Día Internacional de la Mujer y de Nina Simone (en el 85 aniversario de su nacimiento y en el 15 aniversario de su muerte).

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Mesa redonda La Mujer en la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Área de Humanidades

-Cátedra Emilio García Gómez: Recital poético-musical La voz de las poetas marroquíes. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Cátedra Federico García Lorca: Mesa Redonda (Ciclo Poéticas) Mujeres de letras tomar. Experiencias de escritura y feminismo y Conferencia de Almudena Grandes. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Seminario de Estudios Latinoamericanos: Conferencia María Teresa Toral. La voluntad de investigar y crear. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz: Conferencia La represión de la mujer en Granada. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Área de Artes Escénicas

-Colectivo Enclave. Creación Contemporánea. Taller de Danza Universidad de Granada: Representación Teatral Cuerpo territorio común.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Patrimonio: Conferencia El pincel, el lápiz y la aguja. Mujeres artistas a principios del siglo XX. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Conferencia Las mujeres en la justicia constitucional. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Cátedra de Educación y Sociedad: Conferencia Mercantilismo de la educación y feminismo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Otras Actividades Culturales

-Cineclub Universitario / Aula de Cine y Cátedra Manuel de Falla:  Cine Mudo y Música en directo => Mujeres de Ryazan” (Baby Ryazanskie, 1927). Con motivo del Día Internacional de la Mujer«.

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!