LLUIS DOMÉNECH GIRBAU

Archivo de la Corona de Aragón

Hoy, en el Palacio de la Madraza, se inicia el ciclo de conferencias paralelo a la exposición «Los Brillantes 50. 35 proyectos de arquitectura racionalista española» con la conferencia «El despertar del realismo (años 50 en España)» impartido por el arquitecto catalán Lluis Doménech Girbau.

Este titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), Doctor de la misma con la tesis «La Arquitectura de los años 40 en España» y antiguo miembro de la comisión del Patrimonio Municipial del área de Poble Nou, comparte estudio y trabaja con Roser Amado (España, 1944), manteniendo ambos un interés especial tanto por la relación entre arquitectura y ciudad, entre arquitectura y naturaleza, como por el diseño de interiores con espacios sugerentes.

Entre sus obras más importantes se encuentran El proyecto del Centro Histórico de Lleida, compuesto por El Edificio de los juzgados, el Ascensor del Canyeret, la Escuela Cervantes y el parque Marius Torres; la rehabilitación de la Fundación Tapies y el Archivo de la Corona de Aragón, ambas en Barcelona.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bX6d8vUJsqI&w=420&h=315]
   Fuente: Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea. Universidad de Granada.