IMPRESIONES ÍNTIMAS

«Originalidad y perfección técnica son cualidades que caracterizan a Ambrosio Valero […] con un pianismo cargado de lirismo y poesía […] Ambrosio es un pianista con una concepción profunda de la música y con un sonido personal e inconfundible.»

Julia Alonso

«Ambrosio Valero es un pianista que no deja indiferente a nadie. Su técnica brillante le permite abarcar todo tipo de repertorio con igual maestría. Sus interpretaciones rompen con lo tradicional para buscar una interpretación nueva, sugerente y llena de personalidad.»

Antonio Sánchez Lucena, Catedrático de Piano del Real Conservatorio

Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada

Foto de Ambrosio Valero   Hoy jueves 22 de enero podremos disfrutar del concierto de Ambrosio Valero, Impresiones íntimas, que forma parte del ciclo solistas de la Cátedra Manuel de Falla. El pianista granadino interpretará diferentes piezas pertenecientes a la obra Impresiones íntimas (1911 – 1914) de Federico Mompou (1893 – 1987), destacado compositor catalán cuya obra pianística goza de indudable reconocimiento internacional.

La obra

“Impresiones íntimas” , una colección de piezas compuestas por un joven Mompou durante su primera estancia en París, que no fue publicada hasta su regreso a Barcelona. En ellas, se pueden percibir las pinceladas del ambiente musical del París de principios de siglo, como Ravel o Debussy.

Ambrosio Valero demuestra su conocimiento de la obra de Mompou, a la que trata con la mano de un genio para entablar un diálogo con la obra a través del piano, conformando una interpretación personal con una mirada buena, llena de gran expresividad y rica en matices. Auténtico arte sonoro en las manos del gran pianista granadino

El autor

Foto de Ambrosio Valero   Ambrosio Valero inicia sus estudios musicales de la mano de su padre a la edad de cuatro años. Realiza el Grado Superior de Música, en la especialidad de piano, en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” recibiendo la calificación de Matrícula de Honor. Es experto universitario en la especialidad de Piano por la Universidad Internacional de Andalucía con la calificación de Sobresaliente Cum laude. Ha recibido consejos de maestros de la talla de Joaquín Achucarro, Daniel Barenboim o Jean Phillippe Collard, entre muchos otros.

Su actividad como solista le ha llevado a tocar por todo el mundo. Asimismo, ha realizado diversas grabaciones para Televisión Española, Radio Nacional de España y Televisión Nacional de Bulgaria. Es poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar el Primer Premio del Concurso de Solistas del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia o el Premio Nacional Manuel de Falla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=97vKRPXLf_A]

Ficha del concierto:

solistas    IMPRESIONES ÍNTIMASCICLO SOLISTASAMBROSIO VALERO

Fuentes:

Se pueden realizar comentarios o sugerencias, agradeciendo a quienes deseen compartir esta entrada su colaboración en la difusión de este concierto que tendrá lugar hoy, Jueves, 22 de enero de 2015, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, a las 20.00 horas.

Muchas Gracias.

Antonio González González