FACBA 2015

VII Feria de Arte Contemporáneo de Facultad de Bellas Artes de Granada.

El espacio de intercambio, para impulsar el arte emergente e introducir a los estudiantes en el ámbito profesional, conocido como Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes, FACBA, ha alcanzado este año su séptima edición. En ésta se han dedicado ocho stands a galerías invitadas con el propósito de mostrar diferentes espacios profesionales. Estamos hablando de la asociación cultural Arrabal & Cia (Granada), la galería de arte Gacma (Málaga), MECA -Mediterráneo Centro Artístico- (Almería), la galería 41 m2 (Jaén), el proyecto artístico Scarpia 365 (El Carpio, Córdoba), el espacio independiente  La Sala de Blas (Archidona, Málaga), el Taller de Grabado y Dibujo La Granja (Granada) y la galería Cavecanem (Sevilla).

Además en el evento se recogen los trabajos de 14 alumnos de la Facultad de Bellas Artes -Alonso Cano- de Granada (Joaquín Francisco Araujo Solar, Daniel Cepas Puyo, Ana Belén Cruz Cruz, Lucia de Dueñas Castellet, Patricia Durán Ortega, Jesús Eloy Sánchez, Alicia Fernández Sánchez, María Gálvez Aranda, María García-Diéguez Gaytán, Paloma Lucía Recio Moríñigo, Jorge Martín Aneas, Elena Martínez Melgarejo, José A. Soriano y José Ángel Zaragoza Moraleda) en una muestra compartida con Artistas consagrados (Ocaña, Manuel Vázquez Domínguez o Lesley Yendell) y emergentes (Miguel A. Moreno Carretero, Eugenio Rivas, Cyro García, Verónica Ruth Frías, Antonio R. Montesinos, Arturo Comas, María Ortega Estepa o Belin). Lo que pone de manifiesto la solidez de las propuestas que se producen desde el centro, piezas de diversa índole entroncadas con las poéticas más recientes del arte contemporáneo.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la propuesta educativa «Arte para aprender Arte, FACBA» (en el marco de la oferta de actividades de la Fundación GranadaEduca). Se trata de una iniciativa de la Facultad de Bellas Artes, en colaboración con el máster oficial «Artes Visuales y Educación«, que consiste en un recorrido didáctico por los diferentes stand de las galerías y espacios de la feria, en el que se ofrece a los niños y niñas de centros educativos de Granada la experiencia de participar en la creación de una instalación colectiva que incorpore la visión y experiencia artística de la feria.

Cartel del Evento.

Fuentes:

Os animamos a compartir este post para que las personas que aún no se hayan acercado a esta séptima edición de la  Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes sepan de ella. Recordaros que hoy es el último día para disfrutar de la misma, en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

¡Muchas Gracias por leer!