Pintura / Pintura

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

"Pintura/Pintura" de Paco Luis Baños   En octubre de 2012, La Sala de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea, en el Palacio de la Madraza acojió la exposición PINTURA/PINTURA de Paco Luís Baños.

El artista, nacido en Linares en 1958, es un pintor que pertenece al movimiento esteticista contemporáneo. Tras estudiar en las Escuelas Superiores de San Carlos y San Fernando, inicia un camino como artista en el Madrid de los años 80.

Doctorado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, realiza exposiciones en diferentes ciudades del país, y publicaciones que giran en torno a la expresión plástica. Su obra figurativa, ajena a corientes posmodernistas y neo/conceptuales vigentes, es un estilo propio que conjuga la mirada subjetiva en la expresividad pero sin perder la formalidad.

En las pinturas ya sea sobre lienzo tabla o papel desarrolladas en la actualidad, observamos que el espacio de representación sustenta (con sus afines elementos: densidad, ambiente o luminaria) la extroversión de la forma; construcción capaz de otorgar al tema una lectura desmaterializada.

Paco Luís Baños invita a recorrer los ámbitos del cuadro alejándonos de toda codificación inútil. Invita a hacernos partícipes con la mirada interior, de la sencillez, expresando una subjetividad intensa. Se nota su conocimiento junto con su originalidad. Dando lugar a obras de un impulso de plástica viva.

Muestra de "Pintura/Pintura" de Paco Luís Baños

Pintura de Paco Luís Baños

Fuentes: Dossier facilitado por el área de exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea. Universidad de Granada.

Paco Luis Baños Torres es uno de los artistas que participan en “De un céfiro fecundo, nuevas incorporaciones”, tercera exposición que el Centro de Cultura Contemporánea dedica a exhibir los nuevos fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada. Os animamos a que comportáis este post para que el mayor número de personas posibles puedan disfrutar de esta exposición que podrá visitarse hasta este viernes, 4 de abril de 2014, en el Crucero del Hospital Real, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Muchas Gracias.