ESCENAS CONTEMPORÁNEAS

Noticias

Este martes, 19 de mayo, a las 20:00 h. el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, organiza en el Salón de Caballeros XXIV de la Madraza la presentación del CD ESCENAS CONTEMPORÁNEAS, grabación realizada por el quinteto de metales Proemium Metals y la ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Orquesta de la Universidad de Granada y Proemium Metals en concierto 2014-2015 organizado por la Cátedra Manuel de Falla

Ambas formaciones musicales han colaborado durante este curso académico y celebrado dos conciertos durante el pasado mes de marzo, del que es fruto la grabación presentada. El primero de ellos, organizado por el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), tuvo lugar en el Auditorio de la ETS de Ingeniería de la Isla de la Cartuja de Sevilla; mientras que el segundo, organizado por la Cátedra Manuel de Falla del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, se efectuó en el Parque de las Ciencias (PROGRAMA de la Orquesta de la Universidad de Granada y Proemium Metals). En el programa de ambos conciertos se incluyeron los estrenos de tres obras los compositores españoles contemporáneos José González Granero (1985), Nemesio García Carril (1943) y Valentí Miserachs Grau (1943). Se trata de obras de encargo, compuestas expresamente para este reconocido quinteto de metales. Junto a estas obras para quinteto solista y orquesta, el disco también incluye dos obras para quinteto de metales solo del español Gustavo Díaz-Jerez (obra también dedicada a los Proemium) y de Derek Bourgeois.

Este proyecto discográfico es, en definitiva, una auténtica declaración de intenciones de ambas formaciones: Proemium Metals da un impulso importantísimo al repertorio de quinteto de metales con aportaciones muy relevantes sobre todo en el escasísimo panorama de las obras para quinteto y orquesta y la OUGR hace honor una vez más a sus principios de aunar tradición y modernidad al apoyar proyectos innovadores y a la vez anclados en el presente como son estas ESCENAS CONTEMPORÁNEAS.

En el acto de presentación intervendrán: – D. Francisco González Lodeiro, Rector Magnífico de la UGR. – Dña. Mª Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte. – D. Nemesio García-Carril Puy, integrante del Quinteto de Metales «Proemium Metals». – D. Gabriel Delgado Morán, director de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Cartel de Escenas Contemporáneas

Pedimos la difusión de este post para que el mayor número de personas posibles asistan y disfruten de la presentación de este proyecto discográfico. Muchas Gracias.

Adrián De La Fuente Lucena.

Una Respuesta a “ESCENAS CONTEMPORÁNEAS”