EL PAISAJE DE TU PIEL

Noticias

«Las series de fotografías y grabados: «Desde adentro», Piel con piel» y «En conexión», componen el conjunto de esta obra, que surgió con motivo de mi proyecto Fin de Carrera y que forman parte de mi línea de trabajo personal. Experimento con el cuerpo, visto desde la perspectiva de paisaje y como soporte de la expresión plástica del sentimiento y del pensamiento: tensión, relajación, equilibrio, entre otros. Dulce González

Foto de Dulce Gonzáles aceca de "El paisaje de tu piel"
«El Paisaje de tu piel» de Dulce González

La exposición EL PAISAJE DE TU PIEL de Dulce González conforma una amplia colección de fotografías que se van articulando en series unificadas temáticamente en función el motivo elegido, según la parte del cuerpo del modelo representada. La obra por lo tanto admite una contemplación individual y otra lectura añadida, mucho más completa, al ser concebidas las fotografías también como obra múltiple.

Dulce González muestra la elegancia del cuerpo humano, llegando incluso a romper las relaciones formales y reconocibles de la anatomía para derivar casi hacia la abstracción geométrica del modelo e investigar no sólo los contrastes lumínicos sino de manera especial en los efectos compositivos y en los juegos de simetrías del modelo desde una exquisitez rotunda con tintes de clasicismo formal.

Cartel de la exposición "El paisaje de tu piel"
Cartel de la exposición

Esta exposición de fotografías de Dulce González tuvo lugar en febrero y marzo de 2013, en la Sala de Exposiciones Aljibe, de la residencia de invitados de la Universidad de Granada Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz, 9), organizada y producida por el Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

Fuente: