DÚO DE SALZBURGO

Cartel del Concierto con el Dúo Salzburgo

El prestigioso DÚO DE SALZBURGO participó en el XVIII Ciclo de Música de Cámara de la Universidad de Granada, interpretando obras para violonchelo y piano de F. J. Haydn (1732-1809), W. A. Mozart (1756-1791), C. Debussy (1862-1918) y E. Schulhoff (1894-1942).

Con una actividad artística mundialmente reconocida, el DÚO DE SALZBURGO, formado por la violoncelista Yvonne Timoianu y el pianista Alexander Preda, representa la mejor tradición musical de la ciudad natal de Mozart. Existe desde hace 25 años y ha celebrado más de mil conciertos en toda Europa, Asia, África del Sur y América. Interpretan un amplísimo repertorio, entre el que cabe destacar la integral de las obras de Bach, Beethoven y Brahms, pero también novedades de gran interés como obras de Onslow, Villa-Lobos, Guy Ropartz y Erwin Schulhoff. Han participado en destacados festivales, como el «Pablo Casals» de Vendrell, Santander, Ayamonte, Semana del Románico Palentino (Espana); Klangbogen Musikfestival Viena y Gmundener Festwochen (Austria); Festival van Vlaanderen y festival de Wallonie (Bélgica); Festival Internacional de Guadalajara y de Coahuila (México); Semanas musicales de Frutillar (Chile); International Festival of Stellenbosch (Sudáfrica), entro otros.

Foto de Duo de Salzburgo
Duo de Salzburgo: Yvonne Timoianu (violoncelista) y Alexander Preda (pianista).

Fuentes:

¡Muchas Gracias por leer!

Antonio González González