ÁREA DE CINE Y AUDIOVISUAL UGR 2015-2016

600    Con el fin de dar a conocer la historia del séptimo arte y enseñar las características, posibilidades y riqueza de su lenguaje, el CINE CLUB UNIVERSITARIO/AULA DE CINE de la UNIVERSIDAD DE GRANADA regresa este curso 2015-2016 con una serie de actividades, dirigidas a todos los públicos, que buscan formar espectadores con capacidad crítica ante las obras cinematográficas.

Dichas actividades vienen a consistir en  ciclos de proyecciones mensuales así como talleres teóricos de formación cada tres meses.

Para este curso académico están previstos los siguientes talleres de cine:

Precio de los talleres: 20 euros.

Información e inscripción de los mismos en el CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA, ubicado en el Palacio de La Madraza (frente a la Capilla Real), c/Oficios, s/n, en horario de  9 a 14 h.

¿En que consisten los talleres de cine?

Los talleres de cinematografía constan de 20-22 horas repartidas a lo largo de un mes, con dos o tres clases por semana de dos horas cada una. Se realizan, en el Gabinete de Teatro & Cine del Palacio de la Madraza, en dos grupos de 50 personas cada uno, pudiendo elegir el de la mañana (de 11 a 13 h) o el de la tarde (de 17 a 19 h).

A los asistentes a estos talleres de cine, además de material didáctico y un diploma de asistencia al final de la actividad si han cubierto el número de horas establecido, se les da al comienzo de la misma un pase especial que les permite acceder gratuitamente a las proyecciones organizadas por el CINE CLUB UNIVERSITARIO/AULA DE CINE durante el tiempo que dura el taller.

Por último, aclarar que los talleres no se convalidan por créditos de libre configuración.

00.CARTEL JORNADAS RECEPCION 2015 (50x70cm a 72 px    Los ciclos de proyecciones que mensualmente ofrece el CINE CLUB UNIVERSITARIO/AULA DE CINE, se elaboran atendiendo a tres criterios principales:

1. Ciclos dedicados a títulos muy importantes o fundamentales de la Historia del Cine. Es lo que damos en llamar “Clásicos Recuperados”.
  2. Ciclos dedicados a aquellas películas que, por diversas razones, no se exhiben o se exhiben muy poco en las salas comerciales. Estas películas conforman los ciclos titulados “Visto y no visto”.
  3. Ciclos destinados a repasar la historia de las cinematografías más importantes -Italia, Francia, Gran Bretaña, España…- y la historia de los diferentes géneros cinematográficos -western, aventura, negro, fantástico…-.

¿Cómo accedemos a las proyecciones?

00.CARTEL CICLO OCTUBRE2-ORSON WELLES 2015 (50x70cm a 72 px)   El CINE CLUB UNIVERSITARIO/AULA DE CINE proyecta las películas en formato cine en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y otras en formato DVD en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación, los martes y los viernes a las 21 horas y siempre en versión original subtitulada en español (v.o.s.e.). El precio de la entrada es de 2 euros para las proyecciones en formato cine mientras que las proyecciones en formato DVD son de entrada libre (hasta completar aforo). Con el Abono 10 del CINE CLUB a 9 euros, se tiene acceso a 10 películas, es válido todo el año y se puede compartir con otras personas. Asimismo, quienes tengan el CARNET DEL CINE CLUB el precio se les rebaja a 1´50 euros y tienen entradas gratuitas a aquellas proyecciones especiales consideradas como «Día del Cine Club» con la presentación del mencionado CARNET, el cual ha de renovarse cada año para que siga teniendo validez.

El CARNET DEL CINE CLUB es gratuito y se puede obtener, durante todo el curso, con solo adjuntar una fotografía tamaño carnet, en el CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA, ubicado en el Palacio de La Madraza (frente a la Capilla Real, c/Oficios, s/n, en horario de 9 a 14 h.) o en la misma sala del Cine Club antes de cada proyección.

Programación del Cine Club Universitario para Octubre de 2015:

Dada la buena acogida que, en el pasado curso académico 2014-2015, tuvo el seminario CAUTIVOS DEL CINE, el CINE CLUB UNIVERSITARIO/AULA DE CINE continuará este año con dicha actividad. El seminario es un complemento a la programación de cada mes, para entender y contextualizar, más y mejor, el tema sobre el que gira la programación de ciclos. Es una propuesta didáctica que, a través del análisis y/o comentario de fragmentos de diferentes obras audiovisuales, busca profundizar en un mayor conocimiento de los diferentes temas sobre los que, mensualmente, se construye la programación del CINE CLUB UNIVERSITARIO.

Cada sesión, de dos a tres horas, siempre en horario de tarde y de entrada libre hasta completar aforo, serán conducidas por Juan de Dios Salas, director del CINE CLUB UNIVERSITARIO, y tendrán lugar en el Gabinete de Teatro & Cine del Palacio de la Madraza.

Seminario CAUTIVOS DEL CINE para OCTUBRE 2015: El Cine de Orson Welles.

Fuentes:

63707-cineclubuniversitarioauladecine   Os invitamos a que compartáis este post acerca de las actividades del Área de Cine y Audivisual (Aula de Cine/Cine Club Universitario). Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para que el mayor número de personas posibles puedan saber acerca de cómo acceder y disfrutar de las mismas.

Muchas Gracias.

3 Respuestas a “ÁREA DE CINE Y AUDIOVISUAL UGR 2015-2016”