Actividades culturales para esta semana (5 al 11 de marzo)

Nuestra programación cultural para esta semana (5 al 11 de marzo).

Área de Artes Visuales

Exposición Cuerpos. El tiempo de la sepia.

Exposición Greetings to the Audience.

-Exposición Sorge: el cuidado y la cura.

-Exposición: Ni Decir.

-Conferencia Gritos y susurros: arte, género y feminismos.

Área de Cine y Audiovisual

Cineclub Universitario / Aula de cine => Taller de cinematografía: Iniciación al lenguaje del cine 2: Imágenes maestras (14ª ed.). Abierta inscripción (Palacio de la Madraza).

Cineclub Universitario / Aula de cine: Ciclo «Maestros del Cine moderno (VII): Steven Spielberg (5ª parte)» => Inteligencia artificial (2001) y Minority report (2002) y Seminario «Cautivos del cine» nº 22: El cine de Steven Spielberg (IV): 2001-2005.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Mesa redonda: “La Mujer en la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente”.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Área de Humanidades

-Cátedra Emilio García Gómez: Recital poético-musical La voz de las poetas marroquíes. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Cátedra Federico García Lorca: Mesa Redonda (Ciclo Poéticas) Mujeres de letras tomar. Experiencias de escritura y feminismo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz => Conferencia La represión de la mujer en Granada, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y Conferencia “La Guerra de Sucesión en Cataluña y el nacionalismo” dentro del ciclo «Acontecimientos de la Historia de España: entre la historia y la memoria».

-Seminario de Estudios Latinoamericanos: Conferencia María Teresa Toral. La voluntad de investigar y crear. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Aula de Literatura (Ciclo «La voz de los lectores») => Mesa redonda: Leer novelas para aprender Historia. Experiencias lectoras de estudiantes universitarios.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra Francisco Suárez: Conferencia Necroderecho.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Arquitectura y Urbanismo: Proyección de la película “Los Blandings ya tienen casa”.

Área de Artes Escénicas

-Aula de Artes Escénicas (XVI Encuentro Internacional de Teatro de la Universidad de Granada): En el umbral de tu ausencia, Ganso manso, fiero halcón, Era Androgin, Cuerpo territorio común y A-Norma-Is.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!