XX UNIVERSIJAZZ. ANGELA MURO & VICTOR OLMEDO BAND. LA BLUES BAND DE GRANADA

Área de Música

VI CICLO “OTRAS MÚSICAS: “UNIVERSIJAZZ-XX ANIVERSARIO”
Blues Band de Granada + Angela Muro & Víctor Olmedo Band
Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de
Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada
Fecha: Jueves, 8 de noviembre de 2012
Lugar: Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación
Hora: 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
Cartel XX Universijazz
Se cumplen veinte años desde que el jazz inundó por primera vez las aulas universitarias a través del proyecto Universijazz. Para celebrarlo , la Cátedra Manuel de Falla presenta un programa doble, con la actuación de la Blues Band de Granada (que participó en la primera edición de Universijazz) y Ángela Muro & Víctor Olmedo Band. Una velada imprescindible que tendrá lugar en el escenario del Salón de Actos de Ingeniería de la Edificación, el próximo jueves 8 de noviembre a las 20 horas.

ÁNGELA MURO & VÍCTOR OLMEDO BAND
El Proyecto musical que llevan a cabo Angela Muro & Victor Olmedo Band ofrece un viaje al magnifico repertorio de ritmos cariocas.
Angela Muro (voz) presente en esta ciudad desde hace muchos años y ya granadina de adopción (aunque nacida en Logroño) lleva una gran carrera en solitario con tres Cd’s en el mercado. Interpreta composiciones propias, lo que, entre otras cosas, le ha permitido abrirse un hueco importante entres las cantantes más versatiles del país. Su voz, que entiende perfectamente el clímax, un porte de elegancia envidiable, la dosis justa de arrogancia y un conocimiento de lo que deben ser los contenidos, el ambiente sonoro, el equilibrio instrumental, la producción, etc. en definitiva una gran cantante y profesional dispuesta a sacar adelante nuevos proyectos
Ángela Muro y la Víctor Olmedo Band
Victor Olmedo (voz y bateria) ha colaborado en muchos proyectos granadinos y dejó en el mercado un disco de Boleros donde se puede apreciar la voz tan elegante que tiene. Su pasión porla música brasileira hace de él un gran conocedor del repertorio carioca asi como de sus ritmos.
Miguel Angel Corral (guitarra).Nacido en Granada estudió guitarra clásica en los Conservator,ios Superiores de Madrid y Granada y guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Córdoba. Completó su formación de Armonía e Improvisación en el Aula de Música Moderna y Jazz de Madrid, en el Taller de Músicos de Barcelona y con el maestro Félix Santos, además de estudiar guitarra popular brasileña con el maestro Dino “Sete Cordas” en Río de Janeiro.
Nicolas Medina (bajo), granadino y un gran músico, arreglista de muchisimos discos que hoy en día existen en nuestra comunidad.
Artistas Invitados: Luis Poyatos(Piano) y Zeke Olmos (percusión).
BLUES BAND DE GRANADA
Decir La Blues Band de Granada es reflejar más de veinte años de solera musical y de kilómetros de carretera que tiene esta formación granadina en todo su esplendor, con más de siete discos en el mercado. La Blues Band puede mirarse con orgullo y -lo más dificil- seguir haciendo «directos» de gran calidad. Esta buena herencia musical ha servido de inspiración e influencia para para viarias generaciones de bandas granadinas. Participaron en el primer Universijazz y tenemos el placer de tenerlos en el XX aniversario UNIVERSIJAZZ.
La Banda hoy en día la forman: Pecos B. (Voz), Antonio Valero (Bateria), Estanis (Piano), J. Luis Pizarro (Guitarra), Pepe Castro (Bajo), Gregorio Hernandez (Trompeta) y Agustín Sanchez (Saxo).
(Fuente: Web del vicerrectorado de Extensión Universitaria. Universidad de Granada)