MANOS DE SANTA. MADRES COMENDADORAS DE SANTIAGO Y MADRES CARMELITAS CALZADAS.

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

La Universidad de Granada, en su compromiso por revisitar la historia, el patrimonio y la identidad de la ciudad lo hace en esta ocasión mirando en las cocinas tras las celosías conventuales. Dentro de la política cultural del Palacio del Almirante, como sede de Casa de Porras, Centro Cultural Universitario del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, se ha consolidado una línea programática sobre identidad, patrimonio y el valor artesanal del Albayzín.

Se da visibilidad así a una tradición granadina que surge del sincretismo más profundo de raíces ancestrales y de cultura que pervive mediante el empleo de la leche, harina, anís, canela, huevos, naranja y limón, junto con las almendras y el azúcar configuran la base primigenia y alquímica de los manjares que con manos de santa se preparan tras la clausura de nuestra ciudad.