Conferencia «La restauración del papel y el síndrome Frankestein»

Área de Patrimonio y Ciudad / Cátedra de Patrimonio

Salvador Muñoz Viñas. Catedrático en conservación y restauración del papel. Universidad Politécnica de Valencia
Ciclo «Papeles en el balcón»

En restauración, el «síndrome Frankenstein» consiste en la dificultad que los restauradores tenemos para percibir algunas consecuencias de nuestras actuaciones. En esta conferencia se examinará el impacto del «síndrome Frankenstein» en la restauración del papel, y algunas de sus implicaciones.

Salvador Muñoz Viñas es Catedrático de conservación y restauración del papel en la Universitat Politècnica de València, y responsable del Taller de Obra Gráfica del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio. Ha impartido cursos sobre restauración en numerosas entidades nacionales y extranjeras, como el ICCROM, el British Museum o la Sorbona, y ha trabajado como visiting scholar en la Universidad de Harvard en diversas ocasiones. En 2015 fue nombrado Distinguished Visiting Professor por la New York University. Sus publicaciones han sido traducidas a diversos idiomas (portugués, francés, inglés, italiano, chino, persa, etc.). En la actualidad ultima la publicación de un volumen sobre ética de la restauración para una editorial británica, y prepara un libro sobre conservación del papel para los Archivos Nacionales de los Países Bajos.

Ir al ciclo completo