Steven Spielberg, maestro del cine. Los años 80: E.T.

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

El director del CineClub Universitario / Aula de Cine de la Universidad de Granada, Juan de Dios Salas, nos presenta el ciclo que durante el mes de noviembre de 2016 estará dedicado a los títulos que, en la década de los 80, consolidaron la trayectoria de Steven Spielberg como uno de los directores más populares, comerciales y mediáticos de los últimos 40 años y, a su vez, como uno de los realizadores más brillantes, influyentes e imprescindibles de nuestro tiempo. El ciclo se abre con la proyección de «E.T. el extraterrestre», estrenada en la gala de clausura del Festival de Cannes en 1982, manteniéndose durante seis semanas consecutivas como número 1 en taquilla, y obteniendo nueve nominaciones a los Premios Óscar, de los que acabaría alzándose con los de Mejor música original, Sonido, Edición de sonido y Efectos visuales.