«Always»: el Spielberg más íntimo, en la UGR

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

El CineClub de la Universidad de Granada pone fin a la tercera parte del ciclo dedicado a Steven Spielberg. Un recorrido por la filmografía del cineasta estadounidense durante los años 80, que se cierra con la proyección de “Always” (“Para siempre”), que podrá volver a disfrutarse en la gran pantalla y en versión original subtitulada (VOSE). “Always” parte de un proyecto personal de Spielberg que da como resultado una película fallida, probablemente incompleta, pero que merece la pena descubrir. Spielberg pretendía realizar una nueva versión de “Dos en el cielo”, un largometraje dirigido por Victor Fleming, que le había influido mucho durante su infancia. El resultado es un film que no logra conseguir un adecuado equilibrio entre la fantasía y el melodrama, pero que si se compara con otras películas de corte dramático-fantástico de la época, como la popular “Ghost” de Jerry Zucker, permite comprobar que se trata de una película brillante, con momentos muy logrados, y que tiene además el atractivo añadido de contar con la presencia de la mítica Audrey Hepburn en su última interpretación.