Sugerencia del día: «Las mujeres en la Guerra Civil española»

Área de Humanidades / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz

Introducción

Información de evento pasados del Área de Humanidades (Cátedra Antonio Domínguez Ortiz) de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. Universidad de Granada.

Conferencia ‘Las mujeres en la Guerra Civil española: compromisos, movilizaciones y empoderamiento’

La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea organizó, de forma colaborativa desde sus diversas áreas, el ciclo de conferencias ‘La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después’, que se desarrolló entre el 8 y el 28 de marzo de 2019.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el ciclo incluyó la conferencia que hoy te traemos como sugerencia del día. Introducida por Miguel Ángel del Arco Blanco, director de la Cátedra Manuel Domínguez Ortiz, estuvo a cargo de Mary Nash Baldwin profesora de la Universidad de Barcelona y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada, quien fue presentada por Teresa María Ortega López, Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, y gran conocedora de la obra de la conferenciante.

El acto tuvo lugar en el Salón Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.

Cierre

Con el deseo de que nuestra sugerencia de hoy haya sido de tu agrado te esperamos el próximo día. Puedes acceder a más contenidos culturales en la Web de La Madraza.