Sugerencia del día: Conferencia ‘El poder de la imagen en los códices miniados de Alfonso X: iluminación para la Historia’

Área de Humanidades / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz

Introducción

Información de evento pasados del Área de Humanidades (Cátedra Antonio Domínguez Ortiz) de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. Universidad de Granada.

Dentro del ciclo ‘imagen, fotografía e historia’, organizado por la Cátedra Antonio Domínguez Ortiz de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea, se incluyó la conferencia El poder de la imagen en los códices miniados de Alfonso X: iluminación para la Historia.

Introducida por Miguel Ángel del Arco, director de la mencionada Cátedra, la conferencia estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Granada Antonio Rubio Flores, y tuvo lugar el 17 de octubre de 2018 en el Salón Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.

En el siguiente enlace pueden rememorar esta actividad que desmonta, a través de las imágenes de los códices de Alfonso X, ciertos mitos sobre la época medieval.

Cierre

Con el deseo de que nuestra sugerencia de hoy haya sido de tu agrado te esperamos el próximo día. Puedes acceder a más contenidos culturales en la Web de La Madraza.