Programación Semanal (5 al 11 de Noviembre)

Área de Humanidades

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 5 al 11 de Noviembre de 2018.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Rueda de reconocimiento: las huellas del noir en el cómic granadino «.

Área de Cine y Audiovisual

-Cineclub Universitario /Aula de Cine: Taller de cinematografía “Iniciación al lenguaje del cine (26ª ed.)”. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE.

-X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (5ª Sesión): Gernika y Last memory.

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Cineastas del siglo XXI (IV): Christopher Nolan») => Following (1998) y Memento (2000). Seminario («Cautivos del cine» nº 25): El cine de Christopher Nolan.

-Ciclo «Cineclub Universitario meets Granada Noir (II): negras viñetas en negro celuloide» => Camino a la perdición (2002).

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla (XXVI Universijazz): Concierto Potato Head Jazz Band.

Prueba de acceso al Coro Manuel de Falla de la Universidad de GranadaABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE.

Área de Humanidades

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «Imagen, Fotografía e Historia»): Cartografías del “espacio vivido”. Una nueva mirada sobre las representaciones espaciales en la Edad Moderna.

-Cátedra Federico García Lorca (Ciclo La criatura ante su creador: 200 años de la publicación de «Frankenstein», de Mary W. Shelley): “It is true, we shall be monsters”. Las adaptaciones audiovisuales de “Frankenstein o el moderno Prometeo”.

-Aula de Literatura / Cátedra de Educación y Sociedad: Cuentos de tradición oral. Historia de una traición.

-Seminario Internacional Juan Carlos Rodríguez: Ideología y fantasma en el Neoliberalismo.

-Aula de Literatura / Granada Ciudad de la Literatura de la UNESCO-Ayuntamiento de Granada: Mesa Redonda 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Cátedra de Salud (ciclo Resistencias antimicrobianas) => La otra cara del uso de antibióticos: las resistencias bacterianas y sus consecuencias.

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología: El número áureo: el más social de los números irracionales.

-Exposición => La Universidad investiga: el cáncer.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Ciclo «Pensar la ciudad» => La Granada que pudo ser: proyectos fallidos en la historia de la ciudad.

-Cátedra de Patrimonio: Grafitos históricos y marcas de cantería en el patrimonio de la Universidad de Granada.

-Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Ciclo «Pensar la ciudad»): Visita Guiada al Albaicín.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!