/ CONFERENCIAS ON LINE #UGREnCasa

Papeles en el balcón

PROGRAMA ABRIL - Ciclo de videoconferencias sobre conservación y restauración de documentos y obra gráfica

Área de Patrimonio y Ciudad / Cátedra de Patrimonio

PAPELES EN EL BALCÓN  es un ciclo de videoconferencias sobre conservación y restauración de documentos y obra gráfica enmarcado dentro de la programación de la Cátedra de Patrimonio y el Departamento de Pintura.  Fruto de las necesidades docentes ante la situación de confinamiento en la que nos encontramos como consecuencia del COVID19, se plantea como ventana de encuentro entre profesionales de la restauración y estudiantes a la vez que pretende ser plataforma de Extensión Universitaria para la difusión del conocimiento y la reflexión sobre aspectos éticos, técnicos, metodológicos y procedimentales relacionados con la práctica de la profesión.

Se podrán seguir en el horario y fecha indicados en el programa a través del Canal YouTube UGR:

Jueves 16 de abril, 11.00 h

Ver vídeo

Proceso de intervención de los bocetos de Joaquín Sorolla de la Hispanic Society (NY)

Gemma Contreras. Directora del Institut Valencià de Conservació i Restauració

Martes 21, 11.00 h

Ver vídeo

Calcos y transparencias: papeles para copiar

Rita Udina. Conservación y restauración de obra gráfica. Premià de Mar, Barcelona

Jueves 23, 11.00 h

Ver vídeo

La restauración del papel y el síndrome Frankenstein

Salvador Muñoz Viñas. Catedrático en conservación y restauración del papel. Universidad Politécnica de Valencia

Martes 28 de abril, 11.00 h

Ver vídeo

Estudio y conservación de una pintura al pastel. El retrato de Pierre Louis Laideguive de Maurice Quentin de La Tour (1704-1788).

Carme Ramells. Conservadora-restauradora de dibujos, grabados y carteles. Museu Nacional d’Art de Catalunya

Jueves 30 de abril, 11.00 h

Ver vídeo

Papel, agua y sales de baño