/ CONFERENCIAS ON LINE #UGREnCasa

Papeles en el balcón

PROGRAMA MAYO - Ciclo de videoconferencias sobre conservación y restauración de documentos y obra gráfica

Área de Patrimonio y Ciudad / Cátedra de Patrimonio

PAPELES EN EL BALCÓN  es un ciclo de videoconferencias sobre conservación y restauración de documentos y obra gráfica enmarcado dentro de la programación de la Cátedra de Patrimonio y el Departamento de Pintura.  Fruto de las necesidades docentes ante la situación de confinamiento en la que nos encontramos como consecuencia del COVID19, se plantea como ventana de encuentro entre profesionales de la restauración y estudiantes a la vez que pretende ser plataforma de Extensión Universitaria para la difusión del conocimiento y la reflexión sobre aspectos éticos, técnicos, metodológicos y procedimentales relacionados con la práctica de la profesión.

Se podrán seguir en el horario y fecha indicados en el programa a través del Canal YouTube UGR:

Martes 5 mayo, 11.00 h

Ver vídeo

Los integrantes insospechados de las colecciones de bibliotecas y archivos: los registros sonoros y audiovisuales. Su naturaleza y conservación

Luis Crespo Arcá. Conservador restaurador. Departamento de preservación y conservación de fondos. Biblioteca Nacional de España

Jueves 7 mayo, 11.00 h

Ver vídeo

La respuesta a emergencias y la recuperación de colecciones: una introducción a conceptos fundamentales

Alan Haley. Departamento de Conservación. Biblioteca del Congreso de Washington DC

Martes 12 mayo, 11.00 h

Ver vídeo

El extremo al servicio de la historia, restaurar en la Antártida

Aline Leclercq. Atelier DeLibro, Nantes (FR). AHT (Antarctica Heritage Trust) New Zealand

Jueves 14 mayo, 11.00 h

Ver vídeo

El día de la marmota: una reflexión sobre la restauración documental

Arsenio Sánchez Hernampérez. Conservador restaurador. Departamento de preservación y conservación de fondos. Biblioteca Nacional de España. Premio Nacional de conservación y restauración, 2013.