- / Palacio de la Madraza – Sala de Exposiciones

APLAZADA – La lírica del aire

Bernardino Sánchez Bayo

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Se informa de que, conforme al último comunicado de la Universidad de Granada relativo a la situación epidemiológica, quedan aplazadas las actividades de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea.

VER COMUNICADO UGR

Inauguración:

Viernes, 7 de febrero de 2020, a las 19 h en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza (C/Oficios, s/n, frente a la Capilla Real)

Duración:

Del 7 de febrero al 26 de marzo de 2020.

Horario:

De lunes a sábados, de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h. Domingos, de 11 h a 14 h.

Comisaria:

Jennifer Rodríguez López

Organiza:

Área de Artes Visuales

Se trata de una muestra en la que el artista granadino une forma y contenido para la creación de una imagen en la que la pintura deja de ser un medio de representación objetivo para conformar un discurso legible en el que la obra es capaz de entablar un diálogo con el espectador.

La lírica del aire consta de diecinueve piezas de diferentes formatos en las que el artista se centra en la utilización de la escenografía como elemento esencial de la obra pictórica, en clave figurativa, para la construcción y la creación de una imagen, recuperando un elemento artístico que, en ocasiones, ha ocupado un papel secundario, realizando las funciones de espacio/lugar donde se produce un suceso.

La exposición, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, es la resultado de la beca Plan Propio UGR 2019 – Programa 44 de ayudas a la producción artística para artistas de media carrera concedida a Bernardino Sánchez Bayo por la Universidad de Granada como reconocimiento de una trayectoria repleta de logros, siendo finalista en 2019 en la XXXIV Edición del Premio BMW de Pintura y en el Concurso Internacional de Pintura y Escultura Figurativas 2019, entre otras distinciones.

La exposición La lírica del aire permanecerá en la sala de exposiciones de La Madraza hasta el 26 de marzo de 2020, pudiendo visitarse de lunes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, y domingos de 11:00 a 14:00, siendo la entrada totalmente gratuita. Asimismo, se realizará una visita guiada con el artista en una fecha cercana a la clausura de la muestra, en la que realizará un recorrido con los visitantes por las distintas piezas que la forman.