Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

- / Sala de Exposiciones del PTS

APLAZADA – 1/4

Programa de Ayudas a la Producción Artística

Júlia Cantó Oliver

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Se informa de que, conforme al último comunicado de la Universidad de Granada relativo a la situación epidemiológica, quedan aplazadas las actividades de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea.

 

VER COMUNICADO UGR

 

Del 6 de marzo al 8 de mayo de 2020
Inauguración: viernes, 6 de marzo de 2020, a las 20:00 h en la Sala Alta de Exposiciones del PTS
Horario: de lunes a viernes, de 17:30 h a 20:30 h
Entrada libre

En 1/4 conviven muebles frágiles y estructuras de madera herida, enseres quebrados y abundante material autobiográfico, tan elocuente como silencioso. La instalación reúne construcciones precarias, siempre manufacturadas, como respuesta ante el frío mobiliario industrial que rehúye empaparse de la historia de sus propietarios; también piezas de corte meditativo acerca de las herramientas con las que confeccionamos y atestiguamos nuestros lazos con los demás. Así, en 1/4 confluyen historia, memoria y la conciencia del sacrificio que supone el acto de compartir.

Júlia Cantó Oliver (Pinoso, Alicante, 1994) es una artista multidisciplinar especializada en la instalación. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y en la Université Paris VIII Vincennes Saint Denis. Ha expuesto en la Sala Rey Chico, en Granada, en el marco de la dinámica Circuitos.

Mediante la transgresión formal y la diversidad de registro, su obra nos interroga sobre las complejidades de los vínculos entre los seres humanos, sus relaciones con los objetos y la definitoria transcendencia de los lugares en la construcción de la vida.


Esta muestra forma parte de los proyectos beneficiarios del programa de Ayudas a la Producción Artística en su edición del año 2019. Convocado anualmente por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, tiene el objeto de estimular y promocionar la investigación, creación y producción artística y su difusión a través de la financiación económica de proyectos de artistas visuales y su exhibición en salas de exposiciones de nuestra universidad.