Los cuadernos del Cineclub: Sesión de clausura 2015 – Clásicos Recuperados XXXIII

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

Cuaderno de la proyección de clausura de las actividades del CINECLUB UNIVERSITARIO en el curso 2014-2015, realizada en MAYO 2015, y consistente en la 33ª entrega de nuestra sección CLÁSICOS RECUPERADOS.

Con la proyección de la genial comedia «Me siento rejuvenecer» del maestro Howard Hawks poníamos punto y final a las actividades del CINECLUB UNIVERSITARIO/AULA DE CINE del curso 2014-2015. En esta ocasión las peripecias en las que se ven envueltos Cary Grant, Ginger Rogers, Marilyn Monroe (NACID@S 1 de junio) y Charles Coburn en su búsqueda (y hallazgo) de un «elixir de la eterna juventud», cerraba otra temporada cinematográfica muy variada en propuestas como iréis descubriendo, en los próximos días, cuando vayamos publicando los restantes cuadernos de ese curso.

Como fecha a recordar en la historia del CINECLUB UNIVERSITARIO, decir que esta proyección de «Me siento rejuvenecer» del viernes 8 de mayo de 2015 fue la última que se realizó con una copia en celuloide, centrados ya como estábamos en nuestra obligada e ineludible adaptación y traslado al soporte digital. Con este necesario cambio, dada la progresiva y evidente escasez de material en formato celuloide, v.o.s.e. y buen estado, lo que dificultaba y casi paralizaba la posibilidad de seguir ofreciendo una amplia y variada programación, el CINECLUB UNIVERSITARIO, con sus 67 años recién cumplidos en el curso 2019-2020, sin duda puede decir que «ha vuelto a rejuvenecer».

El próximo lunes os traeremos el cuaderno de uno de los dos ciclos que, en ese curso 2014-2015, dedicamos a películas sobre la 1ª Guerra Mundial, coincidiendo con el centenario de tan trascendental acontecimiento histórico.

Puedes leer las publicaciones anteriores dedicadas a los cuadernos del Cineclub en este enlace.