Los cuadernos del Cineclub: «Décadas del cine: Los años 70 en el cine británico»

Área de Cine y Audiovisual

Introducción

Siguiendo con la publicación de aquellos cuadernos de los ciclos del CineClub Universitario que aún no estaban disponibles en nuestra web, hoy os dejamos el correspondiente a ENERO 2016, segunda entrega del recorrido que iniciamos por décadas de la Historia del Cine Mundial.

Publicaciones relacionadas:

Las décadas del cine (II): Los años 70 en el cine británico

Tras una primera titulada «El Cine Norteamericano de los 70 (1ª parte)» -y cuyo cuaderno pronto recuperaremos y subiremos-, en esta ocasión, y sin dejar esa década, le tocó el turno al nunca bien reivindicado CINE BRITÁNICO.

Ejemplos de su magnífico cine fantástico/terror (Hammer o no: la provocadora «El doctor Jekyll y su hermana Hyde; la antológica, a partir de una magnífica novela de Richard Matheson, «La leyenda de la mansión del infierno«, un referente en el subgénero de «casas encantadas»), se alternaron con rarezas del fantástico/ciencia ficción como «Zardoz» del excelente John Boorman o con una vibrante adaptación de un best seller del escritor (hoy olvidado) Frederick Forsyth, «Odessa«, sobre la persecución de antiguos dirigentes nazis, realizada por un veterano con todavía notable pulso como Ronald Neame. Pero también pudimos ver la última obra maestra del maestro Alfred Hitchcock, «Frenesí«, o el excelente debut, a partir de un bello relato de Joseph Conrad, del prometedor (luego muy venido a menos) Ridley Scott con «Los duelistas«.

Esta sección de LAS DÉCADAS DEL CINE ha tenido su continuidad con una primera entrega del cine italiano, también de los 70, que realizamos entre septiembre-octubre de 2018.

Cierre

Esperamos que esta publicación haya sido de tu agrado. Puedes acceder a más contenidos del CineClub Universitario en las secciones Publicaciones y Blog de la Web de La Madraza.