Blog

Imagen de portada de Frenesí (1972)

Frenesí (1972)

FRANCOIS TRUFFAUT: Hace algunos años las audacias cinematográficas -erotismo, violencia, política- llegaban de la producción europea. Hoy, el cine americano ha sobrepasado a Europa en la insolencia y la libertad de expresión. ¿Qué cree usted? ALFRED HITCHCOCK: Lo veo consecuencia del clima moral y de la razón de vivir que imperan en los Estados Unidos. […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de LA SOMBRA DE LA LLUVIA

LA SOMBRA DE LA LLUVIA

   LA SOMBRA DE LA LLUVIA, proyecto deMurakami, despliega sobre la sala del Carmen de la Victoria una serie de objetos heterogéneos, mayoritariamente grabados y esculturillas, de manera aparentemente aleatoria. Cada pieza tiene una total autonomía estética, pero su lectura varía en función de la ilación y los itinerarios que sigue la mirada en relación […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Poder absoluto (1997)

Poder absoluto (1997)

  «Cuando leí el libro de David Balducci me fascinó el argumento: un hombre que está fuera de la ley resulta que se convierte en el testigo principal de un hecho comprometedor que envuelve al más alto mandatario de la nación, un hombre que por ser quien es, se cree con el derecho de hacer […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de CONCIERTO DE NAVIDAD 2015

CONCIERTO DE NAVIDAD 2015

   Hoy, miércoles 16 de diciembre, en la Basílica de San Juan de Dios, y como cierre a este 2015, la Cátedra Manuel de Falla ofrece, a las 20,30 horas, el tradicionalConcierto de Navidad, a cargo del CORO MANUEL DE FALLA. Dicha formación fue fundada en 1973 porRicardo Rodríguez Palacios, y dos años mas tarde, se […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Los puentes de Madison (1995)

Los puentes de Madison (1995)

  Reescritura del melodrama romántico Tras dirigir dos obras como SIN PERDÓN y UN MUNDO PERFECTO, personalísimas recreaciones de sendos moldes genéricos con fuertes raíces en el cine del pasado, Clint Eastwood propone con LOS PUENTES DE MADISON una no menos singular y poderosa reescritura del melodrama romántico extraído de la más genuina línea Douglas […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de LOS  PUENTES DE MADISON

LOS PUENTES DE MADISON

   Tras dirigir dos obras como SIN PERDÓN y UN MUNDO PERFECTO, personalísimas recreaciones de sendos moldes genéricos con fuertes raíces en el cine del pasado, Clint Eastwood propone con LOS PUENTES DE MADISON una no menos singular y poderosa reescritura del melodrama romántico extraído de la más genuina línea Douglas Sirk. Un nuevo salto […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Un mundo perfecto (1993)

Un mundo perfecto (1993)

Presentación    UN MUNDO PERFECTO es uno de los mejores títulos legados por el cine norteamericano de los años noventa, además de una de las mayores contribuciones de Eastwood al macro-género conocido como ‘Americana’, el cual comprende no sólo el cine sino también toda manifestación cultural específicamente estadounidense (literatura, música, folklore), y que a grandes […]

Continuar leyendo